¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ford Mustang GT California Special: una mirada al pasado

    8

    El nuevo Ford Mustang GT estrena nuevo equipamiento tecnológico de cara a este año y revive la denominación «California Special». Toda una mirada al pasado del icónico deportivo estadounidense. Entre otras primicias el Ford Mustang GT California Special equipa un sistema de audio B&O Play Premium personalizado.

    Ford Mustang GT California Special

    Desvelado el nuevo Ford Mustang GT California Special.

    Aprovechando la introducción del nuevo «Model Year 2019» en el mercado estadounidense, Ford ha decidido revivir una icónica denominación en la historia del Ford Mustang. El popular deportivo echa una mirada al pasado con la llegada del nuevo Ford Mustang GT California Special. Los más nostálgicos del lugar se verán rápidamente atraídos por una edición especial que se caracteriza por unos acabados diferenciadores y un equipamiento más tecnológico.

    Fue en el año 1968 cuando Ford puso a la venta un número limitado de ejemplares del Mustang California Special. Ahora, vuelve a la vida y lo hace partiendo de la base de la versión GT y la carrocería descapotable. Para rendir homenaje al California Special original, los diseñadores de Ford han decidido añadir la insignia con el nombre de la edición en la parrilla así como unos nuevos gráficos laterales.

    Para completar la lista de novedades que afectan al exterior del Ford Mustang GT California Special, tenemos que hacer mención a estos colores para la carrocería que aportan un aire más retro a la imagen: Need for Green, Velocity Blue y Dark Highland Green.

    Ford Mustang GT California Special - posterior

    El nuevo Ford Mustang GT California Special tiene un gran componente retro ya que hace referencia al modelo del año 1968.

    Si ponemos especial atención a las imágenes que nos muestran el habitáculo nos encontraremos con unos nuevos tapizados y alfombrillas que destacan por tener las costuras en contraste donde se combina el negro y rojo. Las siglas «GT/CS» están presentes en distintos lugares para hacer referencia a la edición especial. Tampoco podemos pasar por alto el equipo de sonido Bang & Olufsen Play con 12 altavoces y 1.000 vatios así como un amplificador de 10 canales. Es una de las grandes novedades que llegan a la gama del Ford Mustang.

    Otra de las claves del nuevo Ford Mustang GT California Special es su apartado mecánico. Y es que bajo su capó se encuentra un motor V8 de 5.0 litros atmosférico reajustado que desarrolla 467 CV (460 hp) y 570 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a esta mecánica podrá alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

    La comercialización del nuevo Ford Mustang GT California Special se iniciará el próximo verano en Estados Unidos. De momento se desconoce sus precios y si cruzará «el gran charco» para llegar a Europa. Ford ha confirmado que revelará el resto de detalles de la edición especial cuando se acerque su fecha de lanzamiento. También podrá ser equipado con el paquete Performance 1.

    Fuente: Ford

    Ford Mustang GT California Special: una mirada al pasado