Motor.es

Desvelado el nuevo Ford Mustang GTD, una bestia sobre ruedas con genes de GT3 y un potente motor V8

Ford ha presentado en sociedad el Mustang homologado para la carretera más potente de la historia. El nuevo Ford Mustang GTD irrumpe en escena con el objetivo de poner patas arriba el mercado de los deportivos. Una bestia sobre ruedas con motor V8 que supera los 800 CV.

Desvelado el nuevo Ford Mustang GTD, una bestia sobre ruedas con genes de GT3 y un potente motor V8
Desvelado el nuevo Ford Mustang GTD

6 min. lectura

Publicado: 18/08/2023 12:00

La séptima generación del Ford Mustang alcanza un nuevo nivel en términos de exclusividad y, sobre todo, de prestaciones. Ford ha presentado en sociedad el Mustang (de calle) más potente jamás creado. Una verdadera bestia sobre ruedas ligada al mundo de la competencia que permite ampliar la renovada familia Mustang. Es el nuevo Ford Mustang GTD. Un automóvil de edición limitada.

Nace del concepto del Mustang GT3 de competición que regresará a las 24 Horas de Le Mans el próximo año, y será el pináculo de la gama Mustang que ahora incluye tanto modelos homologados para la carretera como de competición. Las siglas «GTD» de este nuevo Mustang hacen referencia a la clase de competición IMSA GTD para automóviles fabricados según las normas técnicas FIA GT3.

Ford Mustang GTD - posterior
El nuevo Ford Mustang GTD ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Ford Mustang GTD

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Mustang GTD. Se diferencia claramente de un Mustang convencional. Derrocha personalidad propia. El abundante uso de paneles de fibra de carbono en la carrocería deja al descubierto la radical dieta a la que ha sido sometido el icónico deportivo americano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pasos de rueda, capó, cubierta del maletero, umbrales de las puertas, splitter delantero, difusor y techo. Todos estos componentes están elaborados en fibra de carbono. Hay disponible un paquete aerodinámico que incluye una bandeja integral para los bajos de la carrocería, también en fibra de carbono, y determinados elementos asociados al mundo del automovilismo.

En cuanto al nivel de personalización, a diferencia de lo que cabría esperar, puesto que se trata de un automóvil de edición limitada, estará disponible en múltiples opciones de color exterior. Por cierto, de serie se calza unas llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas. Opcionalmente hay unas llantas de magnesio forjado de mismo tamaño.

Ford Mustang GTD - frontal
Radical y extremo, así luce el nuevo Ford Mustang GTD

El interior y la tecnología del nuevo Ford Mustang GTD

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de subirnos a bordo de un Mustang GTD nos veríamos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche deportivo de altas prestaciones. Ford no ha publicado imágenes del interior pero sí ha confirmado las claves principales de un habitáculo orientado a la competición que, además, no renuncia a los materiales de calidad.

Está equipado con unos asientos Recaro optimizados para circuito y que se complementan con unas palancas de cambio de titanio impresas en 3D. Los asientos traseros se han eliminado para reducir el peso. Por lo tanto, estamos ante un automóvil biplaza. Repartidos por el habitáculo encontraremos materiales tan destacados como el cuero o la fibra de carbono.

El motor V8 del nuevo Ford Mustang GTD

Bajo el capó del nuevo Mustang GTD hay un motor de gasolina V8 de 5.2 litro sobrealimentado con doble entrada de aire. Es el primer Mustang de calle equipado con un sistema de cárter seco. También puede presumir de ser el Mustang homologado para carretera más potente jamás desarrollado por Ford.

Ford Mustang GTD - lateral
El nuevo Ford Mustang GTD es propulsado por un potente motor V8 con más de 800 CV

No se ha desvelado una cifra concreta pero sí se ha confirmado que la potencia supera la barrera de los 800 CV. Es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera.

Para mejorar la puesta a punto se ha instalado una suspensión semiactiva de última generación, equipa unos frenos cerámicos de carbono firmados por Brembo y, por si no fuera suficiente, incorpora la nueva tecnología de Ford con el Control de Tracción Variable en el modo pista.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Ford Mustang GTD

¿Cuándo llegará al mercado? La producción del nuevo Mustang GTD será limitada. Ford no ha especificado el número de unidades que habrá disponibles. Sin embargo, recalca en todo momento que será un vehículo limitado. La andadura de este modelo comienza en la planta de montaje de Ford localizada en Flat Rock, Míchigan (Estados Unidos). Posteriormente el trabajo se traslada a Multimatic en Markham (Canadá), donde se fabrica a mano. Estará disponible entre finales de 2024 y principios de 2025. Se espera que el precio de salida se sitúe en los 300.000 $ (275.850 €).

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel