Motor.es

El nuevo Eagle Squadron Mustang GT de Ford y RTR se presenta en sociedad

El nuevo Eagle Squadron Mustang GT ha sido desvelado con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood 2018. La nueva creación de Ford y RTR conmemora el 100 aniversario de la fuerza aérea británica y, en especial, rinde tributo al Escuadrón Águila. Cuenta con numerosas modificaciones, incluyendo un aumento de potencia para alcanzar los 700 CV.

El nuevo Eagle Squadron Mustang GT de Ford y RTR se presenta en sociedad

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2018 12:50

Eagle Squadron Mustang GT

Ford y RTR presentan el nuevo Eagle Squadron Mustang GT.

Tras un anticipo finalmente ha debutado en sociedad el nuevo Eagle Squadron Mustang GT. Esta radical y extrema bestia sobre ruedas ha sido presentada con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood 2018 que tiene lugar estos días en el Reino Unido. Tras su participación en este icónico evento automovilístico, será subastado en Estados Unidos para recaudar fondos.

Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo o simplemente al nombre de esta bestia poderosa para descubrir que el Eagle Squadron Mustang GT guarda una estrecha relación con el mundo militar. Ha sido diseñado para conmemorar el 100 aniversario de la Royal Air Force (Fuera Área Británica) y, en concreto, se basta en el Escuadrón Águila (Eagle Squadron), un grupo de pilotos voluntarios estadounidenses que volaron en misiones de combate junto con la Fuerza Aérea Real sobre Europa desde aeródromos británicos cerca de Goodwood antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial.

El piloto profesional Vaugh Gittin Jr. ha participado de manera directa en el desarrollo del vehículo. Tomando como punto de partida un Ford Mustang GT, el exterior ha sido modificado de manera importante gracias a la instalación de un kit de carrocería RTR de fibra de carbono. La imagen ha sido radicalizada y el vehículo ensanchado notablemente. Entre otros componentes el kit cuenta con un spoiler delantero, faldones laterales, alerón trasero y unos pasos de rueda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Eagle Squadron Mustang GT - posterior

Basado en el Ford Mustang GT, cuenta con una potencia de 700 CV y numerosas modificaciones.

La combinación de colores elegida para el exterior no ha sido casual y presenta numerosas referencias a los aviones de la fuerza aérea británica. Las carcasas de los espejos retrovisores en amarillo, el motivo del capó o las diferentes inscripciones aportan cierto contraste visual a todo el conjunto. Tampoco podemos pasar por alto unas llantas forjadas RTR Aero 7 envueltas por unos neumáticos Nitto NT555.

También se ha instalado el paquete de suspensión RTR Tactital Performance compuesto por unos amortiguadores ajustables MagneRide y unas barras estabilizadoras ajustables. Ello permite aumentar el agarre y la aceleración lateral.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el interior del Eagle Squadron Mustang GT nos veremos envueltos rápidamente por el tapizado de cuero personalizado y los asientos de competición Recaro. Detalles como el pomo de cambio grabado a mano hecho de metal fundido de un F-35 Lightning con el logo de Eagle Squadron así como una insignia hecha de aluminio revelan en todo momento ante qué vehículo estamos.

Vídeo del nuevo Eagle Squadron Mustang GT.

Pasando al apartado mecánico, también encontraremos importantes novedades. El Eagle Squadron Mustang GT ha sido equipado con un kit de potenciación marca de la casa Ford. El motor V8 de 5.0 litros es capaz de alcanzar los 700 CV y 827 Nm de par máximo. Está conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades que envía la potencia generada al eje trasero.

La subasta del nuevo Eagle Squadron Mustang GT tend´ra lugar el próximo día 26 de julio en Oshkosh, Wisconsin (Estados Unidos) en la edición de este año de The Gathering. Los fondos recaudados serán destinados a la Asociación de Aviones Experimentales.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel