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El nuevo Ford Mustang GT3 se deja ver en el 'Village' de las 24 Horas de Le Mans

Ford se une de manera oficial a la categoría GT3 de la FIA con el nuevo Ford Mustang GT3. Este vehículo, basado en el Mustang Dark Horse, podrá competir en las 24 Horas de Le Mans de 2024.

El nuevo Ford Mustang GT3 se deja ver en el 'Village' de las 24 Horas de Le Mans
El Ford Mustang GT3 ha aparecido en el 'Village' de Le Mans tras su presentación.

5 min. lectura

Publicado: 09/06/2023 20:00

De la noche a la mañana. El 'Village' de las 24 Horas de Le Mans ha amanecido con la presencia de un nuevo integrante. El nuevo Ford Mustang GT3 se ha hecho presente en La Sarthe tras su presentación oficial para ser mostrado a todos los aficionados que están viviendo en directo el centenario de las 24 Horas. El nuevo vehículo de competición de Ford Performance competirá a partir de 2024 y os podemos asegurar que en directo impresiona.

Aunque el vehículo expuesto está lejos del producto final de Ford Performance, lo cierto es que este GT3 basado en el Mustang Dark Horse se ha convertido en una de las estrellas del área más recreativa de La Sarthe. Multimatic y M-Sport son los socios de Ford en este proyecto a la hora de desarrollar la silueta del vehículo, así como su motor Coyote V8. Aunque será apto para competir en una gran gama de competiciones, las 24 Horas de Le Mans están en el punto de mira de Ford.

El Mustang GT3 no debutará hasta la temporada 2024, pero ya se ha convertido en uno de los reclamos de la categoría

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El Ford Mustang GT3 no sólo se basa en el Mustang Dark Horse, sino que ha dado pie a crear una nueva identidad visual para Ford Performance. El departamento de altas prestaciones y competición de la marca del óvalo estrena una nueva identidad con un aspecto más limpio y sencillo que se reflejará en todos los vehículos de competición bajo su paraguas.

El Mustang GT3 no debutará hasta la temporada 2024, pero ya se ha convertido en uno de los reclamos de una categoría que cuenta con un gran número de fabricantes. Además, los GT3 serán los nuevos invitados en la mesa del WEC, ya que la actual categoría LMGTE-Am basada en los vehículos GTE dará paso a la clase LMGT3, lo que permite que grandes marcas puedan volver a Le Mans

Vídeo de presentación, con repaso por la historia de la marca en Le Mans, del nuevo Ford Mustang GT3.

Dos socios de garantías

Como decíamos antes, Ford Performance ha reafirmado su vínculo ya existente con M-Sport y Multimatic. El preparador británico es un socio de larga duración de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), mientras que Multimatic ha colaborado con la marca del óvalo en distintos proyectos, como el icónico Ford GT, último vehículo de la casa de Detroit que ha disputado las 24 Horas de Le Mans.

Dos socios de peso no sólo para desarrollar el chasis, la aerodinámica y otras áreas claves del Ford Mustang GT3, sino para también evolucionar el icónico motor Coyote V8 de 5,4 litros de la marca que impulsa este nuevo 'pony car' de competición. El propio Mark Rushbrook como director de Ford Performance ha asegurado que sólo podían recurrir a dos socios de este nivel para cimentar este proyecto.

El nuevo Ford Mustang GT3 se deja ver en el 'Village' de las 24 Horas de Le Mans
El frontal del Ford Mustang GT3 luce tan imponente como el del Mustang Dark Horse de calle.

Un proyecto con dos frentes

El Ford Mustang GT3 ya tiene elegidos los dos grandes escenarios para su debut. Con su suspensión de doble horquilla fabricada a medida, paneles de fibra de carbono y un paquete aerodinámico exclusivo, el nuevo vehículo de Ford Performance estará presente tanto en el WEC como en IMSA. En el caso del Mundial, Proton Competition ha confirmado su condición de primer 'equipo-cliente' de la marca. El equipo competirá con dos Ford Mustang GT3 a partir de 2024.

Aunque la configuración de la clase LMGT3 requiere de un 'equipo-cliente' como Proton, no es el caso del IMSA. De hecho, Ford Performance pondrá en marcha un programa de fábrica para competir con dos Mustang GT3 en la clase GTD Pro del certamen americano. Multimatic Motorsports gestionará este proyecto en la categoría estadounidense.

Fotos: David Moreno / Motor.es

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