Motor.es

Un informe revela que el Ford Mustang Bullitt será sustituido por un nuevo Mustang Mach 1

Recientes informes aseguran que la llegada del nuevo Ford Mustang Mach 1 no son simples rumores y conjeturas, sino un proyecto real que llegará para sustituir al actual Mustang Bullitt como la variante más alta de la gama regular durante los últimos compases de la generación actual del modelo.

Un informe revela que el Ford Mustang Bullitt será sustituido por un nuevo Mustang Mach 1
Ford Mustang Mach 1 1969 - Pinterest

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2019 18:00

Desde el lanzamiento del Ford Mustang 2018, la mayor actualización que ha recibido el modelo durante la generación S550, ha habido varios indicios y rumores de la llegada de posibles nuevas versiones a la gama, incluyendo la presencia de un antiguo Mustang Boss 302 en las propias imágenes oficiales publicadas durante la presentación del mencionado facelift.

El Ford Mustang Mach 1 fue lanzado por primera vez en 1968 como modelo 1969 y desde entonces siempre ha sido sinónimo de versiones potenciadas o más radicales del Mustang. Disponible solo durante la primera, tercera y cuarta generación del modelo, fue comercializada por última vez durante los model years 2003 y 2004 de la generación SN-95 del pony car, y no fue hasta el desarrollo el recién presentado Ford Mustang Mach-E que la marca volvió a recordarnos la mítica denominación Mach 1, que en principio había sido la escogida para bautizar al nuevo crossover eléctrico.

Ford Mustang Mach 1 Collectors Edition 2004.

Sin embargo, la respuesta del público fue bastante negativa, lo que obligó a la firma de Dearborn a replantearse el nombre de su nuevo crossover eléctrico. De ahí que surgiera el nuevo nombre Mach-E, dejando libre de nuevo la histórica denominación Mach 1, que por lo que parece no seguirá guardada en el cajón mucho más tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según varios medios estadounidenses, incluyendo un vídeo publicado por CJ Pony Parts que ya ha sido eliminado, el nuevo Ford Mustang Mach 1 será una nueva versión potenciada destinada a sustituir al actual Ford Mustang Bullitt (cuya producción acaba de ser extendida hasta 2020), por lo que ocupará el puesto más alto en la gama regular bajo las versiones Shelby.

Por el momento se desconoce qué potencia tendrá esta nueva versión, pero a buen seguro serán más que los 466 CV del Ford Mustang GT. Lo que está por ver es si superará los 482 CV (475 hp) de la versión estadounidense del Mustang Bullitt, que cuenta con la cifra más alta de potencia de la gama Mustang regular de cualquier mercado. Según estos mismos informes, el futuro Mustang Mach 1 contaría con elementos heredados directamente de la versión Shelby GT350 y del radical Performance Pack Level 2.

Fuente: Torque News

Compártela en:

Pixel