Motor.es

El Ford Mustang Mach-E era un afilado y futurista SUV antes de convertirse en un Mustang

Una publicación estadounidense ha desvelado algunos de los primeros bocetos del Ford Mustang Mach-E, correspondientes a las primeras etapas del proyecto, lo que ha puesto al descubierto que antes de ser integrado en la gama Mustang, el crossover eléctrico tenía un planteamiento y diseño radicalmente distintos al de su versión definitiva.

El Ford Mustang Mach-E era un afilado y futurista SUV antes de convertirse en un Mustang
Bocetos iniciales del Ford Mustang Mach-E - Detroit Free Press

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2020 10:00

Aunque la compañía estadounidense ha presentado el nuevo Ford Mustang Mach-E como un nuevo integrante de la gama Mustang, dotado del carácter y el legado estético del icónico deportivo, lo cierto es que este crossover eléctrico nació de una manera muy distinta.

Un reciente artículo de la publicación Detroit Free Press ha revelado los verdaderos orígenes del modelo y la curiosa anécdota que llevó a la marca a cambiar radical y súbitamente el planteamiento del crossover. Desvelando además dos de los bocetos iniciales del modelo, correspondientes a las primeras etapas del proyecto, antes de que este recibiera su diseño definitivo fuertemente influenciado por el ADN Mustang. Estos bocetos son prácticamente idénticos, como puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo, aunque muestran un modelo radicalmente distinto al Mustang Mach-E que ha terminado llegando a los concesionarios de medio mundo. Su aspecto es tan diferente que si nos dijeran que se trata de otro modelo lo creeríamos al instante.

Es evidente que a nivel exterior prácticamente no tienen puntos en común.

Según la mencionada publicación estadounidense, el origen del modelo que conocemos hoy como Ford Mustang Mach-E no estaba relacionado de ninguna manera con la gama Mustang. En principio, los diseñadores de la marca crearon un moderno crossover eléctrico cuyos primeros diseños se caracterizaban por un frontal muy afilado y una silueta muy estilizada, con un parabrisas adelantado y muy inclinado, además de unas líneas muy modernas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el diseño completo resultaba bastante anodino y carente de personalidad, o eso es lo que pensaron los responsables de Ford Motor Company, quienes rápidamente dieron la orden de modificar el diseño. Debido a esto, el modelo fue replanteado por completo y terminó siendo relacionado con la gama Mustang. Lo que a la postre fue todo un éxito, dada la positiva acogida de los aficionados, los medios y lo que es más importante, de los miles de clientes que ya han reservado un ejemplar.

Ford Bronco Sport

Curiosamente, el Ford Bronco Sport también fue protagonista de una anécdota muy similar. Ya que la misma publicación relata en su artículo que el proyecto original contemplaba la creación de un crossover que inicialmente no estaba relacionado con el nuevo Ford Bronco 4x4. El modelo tampoco fue del agrado de los responsables de la marca y se decidió integrarlo en la entonces inédita gama Bronco 2021, adoptando una configuración de bastidor más agresiva en términos off-road y ciertos rasgos compartidos con el todoterreno. El resultado también fue muy positivo, con una considerable lista de espera para el primer model year del crossover.

Fuente: Detroit Free Press

Compártela en:

Pixel