Motor.es

Ford confirma las especificaciones del Mustang Mach-E GT en Europa

La división europea de Ford ha confirmado al fin las especificaciones del nuevo Ford Mustang Mach-E GT destinado al mercado europeo. La versión más poderosa y deportiva del crossover eléctrico va a homologar 465 CV y un 0-100 km/h de 3.7 segundos en el viejo continente.

Ford confirma las especificaciones del Mustang Mach-E GT en Europa
Ford Mustang Mach-E GT - Ford

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2020 14:00

Aunque la firma estadounidense publicó todas las especificaciones de la gama Mustang Mach-E en la misma presentación oficial del modelo, de la versión más alta y deportiva de la gama, el nuevo Mustang Mach-E GT, tan solo fueron anunciados algunos datos preliminares. Por lo que no ha sido hasta ahora que hemos tenido las cifras finales de esta versión.

La división europea de la compañía estadounidense acaba de confirmar incluso las especificaciones de la futura versión Mustang Mach-E GT en el mercado europeo, donde contará con unas prestaciones muy similares a las de su principal rival, el también estadounidense Tesla Model Y, modelo al que calca su capacidad de aceleración, pues logra completar el 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos.

Llantas de 20 pulgadas específicas con pinzas de color rojo.

El nuevo Ford Mustang Mach-E GT va a estar disponible exclusivamente con una configuración de doble motor y por tanto con tracción total. En el viejo continente va a homologar una potencia de 465 CV (458 hp) y 830 Nm de par máximo. Gracias a este rendimiento mecánico es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.7 segundos, además de poder presumir de una velocidad máxima de 200 km/h, una cifra que muy pocos eléctricos pueden alcanzar ya que los fabricantes suelen limitar electrónicamente la velocidad máxima para que la autonomía de estos modelos no disminuya drásticamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta versión GT solo va a contar con un pack de baterías de litio de 88 kWH, que le permiten homologar un rango de autonomía máximo de 500 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP. En el mercado norteamericano esta versión anuncia una autonomía estimada, según el más restrictivo ciclo EPA, de 235 millas (378 kilómetros). Aunque se cree que tras las pruebas de esta agencia las cifras van a subir ligeramente.

Además de su esquema estético específico, con las llantas deportivas de 20 pulgadas con discos de freno de color rojo y una parrilla texturada muy distinta a la de las versiones regulares, el nuevo Mustang Mach-E GT se distingue por montar nuevos amortiguadores adaptativos de serie, lo que no solo le otorga una imagen más baja, sino que le permite disfrutar de un comportamiento diferenciado. En Europa, los clientes del Mustang Mach-E pueden disfrutar de hasta 5 años de cargas gratis en la vasta red de carga de FordPass Charging, compuesta por 155.000 estaciones repartidas por todo el continente y un año gratis en la red de cargadores rápidos de IONITY.

Compártela en:

Pixel