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Ford finaliza la producción del Shelby GT350 casi en silencio

De manera discreta, Ford Motor Company ha confirmado que la producción de la gama Shelby GT350 finalizará este otoño. Una vez se agoten las unidades en stock, la única versión que hará de puente entre la gama regular del Mustang y el poderoso Shelby GT500 será el nuevo Mustang Mach 1.

Ford finaliza la producción del Shelby GT350 casi en silencio
Shelby GT350 Heritage Edition 2020 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2020 18:00

Aunque la compañía no lo había confirmado en ningún momento, hacía ya bastante tiempo que sospechábamos que la gama Shelby GT350 tenía los días contados. Antes incluso de que fuera desvelado el nuevo Shelby GT500, prácticamente todos los medios dábamos por hecho que la llegada de esta nueva variante sobrealimentada sería el fin para la versión más capacitada para circuito del Mustang, pues en los últimos tiempos las versiones GT350 y GT500 no han compartido espacio en los concesionarios.

Por lo que fue toda una sorpresa que, conociendo ya la nueva generación del Shelby GT500, fuera presentado el nuevo modelo 2020 de la gama Shelby GT350, que incluso incorporaba algunas novedades con respecto a su antecesor, que precisamente fue actualizado con el estreno del modelo 2019.

Shelby GT350R 2019.

Gracias a las declaraciones de un portavoz de la marca a la prensa estadounidense hemos descubierto que Ford detendrá la producción de la gama Shelby GT350 este otoño, pues la compañía no lo ha anunciado mediante comunicado oficial. Por lo que en breve solo vamos a encontrar una versión en los concesionarios de la marca con el apellido de Carroll Shelby.

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Lo cierto es que la eliminación de la gama Shelby GT350 durante el modelo 2021 no es ninguna sorpresa, pues Ford presentó recientemente varias novedades para toda la gama Mustang 2021 y la ausencia de las versiones GT350 era más que evidente, lo que os señalamos en aquel momento.

A partir de ahora, la única versión Shelby será el brutal GT500 equipado con el V8 de 5.2 litros sobrealimentado que entrega 770 CV (760 hp) y 847 Nm de par máximo. Esta versión no fue desarrollada específicamente para circuito como la gama GT350, pero lo cierto es que se trata de una evolución potenciada de esta. El espacio que dejan las versiones GT350 en el catálogo no va a ser ocupado por ninguna versión, pues entre la gama regular y el nuevo GT500 tan solo vamos a encontrar el nuevo Ford Mustang Mach , que es tan solo una variante ligeramente modificada y potenciada del Mustang GT convencional.

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