¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Aparece a la venta el último Shelby GT500 superviviente del film 'Soy leyenda'

    15
    El último ejemplar superviviente de los Shelby GT500 del film 'Soy leyenda'eBay

    Uno de los Shelby GT500 2007 que fueron empleados en el rodaje de la cinta 'Soy leyenda' de Will Smith ha aparecido a la venta. Este ejemplar fue conducido por el actor en algunas escenas y es el último supervivientes de los 6 que fueron empleados en el rodaje y promoción de la película.

    Una de las escenas más espectaculares del largometraje ‘Soy leyenda’ es en la que Will Smith aparece conduciendo a alta velocidad un espectacular Shelby GT500 en las calles de una abandonada Nueva York. Escena que no solo sirve para mostrar el escenario apocalíptico en el que se ha convertido la ciudad estadounidense, sino que además añade un punto de emoción gracias al rugido de esta salvaje versión del Mustang mientras el personaje de Will Smith usa las calles de la Gran Manzana como si fuera un circuito privado.

    Para el rodaje y la posterior promoción de la película fueron empleados 6 ejemplares de esta versión deportiva del Ford Mustang, que no contaba con modificaciones con respecto a la variante estándar del modelo. Estas unidades fueron cedidas por la propia Ford y tras su uso fueron devueltas a la compañía, que procedió a destruirlas. Solo un ejemplar de los 6 han logrado sobrevivir hasta nuestros días y ha permanecido durante todo este tiempo convenientemente conservado en un garaje cerrado.

    El estado del ejemplar es magnífico, aún se encuentra como nuevo.

    El modelo empleado en la película no es una versión cualquiera del Mustang, pues se trata del Shelby GT500. Una denominación mítica que después de muchos años en el cajón volvió a ser empleada durante la quinta generación del deportivo estadounidense, que precisamente estaba basada estéticamente en la generación que vio nacer los Shelby GT350 y GT500 originales.

    El ejemplar puesto a la venta se corresponde con el Shelby GT500 2007, que estuvo a la venta entre los modelos 2007 y 2009 y del que fueron fabricadas poco más de 10.000 unidades. Todas ellas equipadas con el mismo V8 Modular de 5.4 litros sobrealimentado mediante un compresor que bajo el capó del GT500 entregaba 507 CV (500 hp) y 651 Nm de par máximo. Cuando la publicación estadounidense Motor Trend puso a prueba el Shelby GT500 2007 lograron alcanzar los 96 km/h desde parado (0-60 mph) en solo 4.5 segundos, cronometrando el cuarto de milla en 12.6 segundos a una velocidad de salida de 114.2 mph (183.79 km/h).

    Esta unidad ha sido puesta a la venta en eBay por un concesionario de Milford, Connecticut, aunque la productora de la película sigue siendo la propietaria del vehículo y quien lo ha mantenido a buen recaudo hasta ahora. El ejemplar no ha logrado alcanzar su precio de reserva en la subasta online, aunque tiene una etiqueta de precio de 85.000 $ en el concesionario. Nada mal para un vehículo protagonista en un film conocido internacionalmente y relacionado con un actor de la talla de Will Smith.

    Fuente: eBay

    Aparece a la venta el último Shelby GT500 superviviente del film 'Soy leyenda'