Motor.es

Los Ford Mustang y Shelby GT500 estrenan novedades en 2021

La firma de Dearborn ha confirmado que la gama Mustang al completo recibirá varias novedades con el estreno del modelo 2021. Estas afectarán tanto a los Mustang de 4 y 8 cilindros de la gama regular como al poderoso Shelby GT500.

Los Ford Mustang y Shelby GT500 estrenan novedades en 2021
Shelby GT500 2020 - Ford

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2020 09:00

La firma estadounidense ha confirmado que la gama completa del Ford Mustang va a recibir algunas mejoras de equipamiento durante el modelo 2021. Según el comunicado de prensa oficial de la marca, todas las versiones del modelo van a estrenar novedades, desde el Ford Mustang EcoBoost de 4 cilindros al Ford Mustang GT V8, además del Shelby GT500.

En el caso de la gama regular, la principal novedad es el estreno de la suite Ford Co-Pilot360, que al fin está disponible en la gama Mustang y que formará parte de la dotación de serie de todas las versiones y niveles de equipamiento del pony car de Ford. Este conjunto de sistemas de seguridad incluye funciones como las Luces de carretera automáticas, Cámara de visión trasera, Alerta de punto ciego, Asistente de mantenimiento de carril, Alerta de colisión frontal y Asistente de precolisión con sistema de frenada automática de emergencia con detección de peatones.

Nuevo Ford Mustang Mach 1 2021.

La versión Shelby GT500 también va a estrenar novedades, la primera vez que lo hace desde que fuera presentado como modelo 2020. El nuevo GT500 2021 va a estrenar el nuevo Carbon Fiber Handling Package opcional, un paquete que cuenta con llantas de 20 pulgadas ultraligeras de carbono, refuerzos en el esquema de suspensión, un pequeño spoiler tipo Gurney flap y nuevas aletas delanteras. Aunque la compañía no lo ha confirmado, esta nueva opción parece ser la combinación de los anteriores paquetes Carbon Fiber Track Pack y Handling Pack, aunque no sabemos si estos van a desaparecer. El Shelby GT500 2021 además estrenará tres nuevos colores, los azul Antimatter Blue, gris Carbonized Grey y amarillo Grabber Yellow.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Curiosamente, Ford no ha mencionado en ningún momento la versión Shelby GT350 en su comunicado y por tanto no han sido anunciadas modificaciones de cara a 2021. Lo que siembra algunas dudas sobre el futuro del modelo, aunque por el momento Ford no ha anunciado oficialmente su cancelación y sigue estando disponible en la web de la marca en Norteamérica. La última actualización del GT350 fue presentada en agosto de 2019, de cara al modelo 2020. Por lo que es muy probable que no hayan planificado más cambios para este nuevo model year.

Mach 1

Además de la incorporación de estos nuevos elementos de equipamiento, la novedad más importante de la gama Mustang 2021 no es otra que el lanzamiento del nuevo Ford Mustang Mach 1. Una versión totalmente nueva que fue presentada el pasado mes de junio y que estrena nuevo esquema estético y hereda el potente V8 de 5.0 litros atmosférico del Ford Mustang Bullitt, al que precisamente sustituye. Esta versión rescata una denominación mítica de la historia del modelo y llega para coronar la gama regular del deportivo estadounidense, en el escalón que precisamente acaba de dejar libre el Mustang Bullitt.

Compártela en:

Pixel