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Ford Mustang Mach 1: retorna el mítico muscle car con 487 CV y ADN Shelby

La firma estadounidense ha desvelado oficialmente el nuevo Ford Mustang Mach 1 modelo 2021, la nueva versión que coronará la gama regular Mustang y que rescata una denominación histórica del muscle car estadounidense. Esta se basa en el Mustang V8 atmosférico pero cuenta con nuevos elementos procedentes de la gama Shelby.

Ford Mustang Mach 1: retorna el mítico muscle car con 487 CV y ADN Shelby
Ford Mustang Mach 1 2021 - Ford

5 min. lectura

Publicado: 16/06/2020 21:00

La nueva generación del Ford Mustang Mach 1 ya es oficial. La marca ha publicado hoy todas sus imágenes y revelado las especificaciones de la nueva variante atmosférica del Mustang V8 que va a coronar la gama del deportivo estadounidense. Esta nueva versión sustituirá a partir del modelo 2021 al Ford Mustang Bullitt, que a pesar de haber nacido con carácter de edición limitada se mantuvo más tiempo del previsto en el mercado.

Aunque podemos decir que el nuevo Mach 1 es una suerte de evolución del Mustang Bullitt, lo cierto es que esta nueva versión cuenta con carácter y estilo propios, además de cierta relación con la gama Shelby. Pues muchos de sus nuevos elementos técnicos proceden precisamente de las versiones Shelby GT350 y Shelby GT500.

El modelo es un claro guiño al Mach 1 original de 1969.

Estéticamente nos encontramos con un Ford Mustang bastante musculado y que dispone de nuevos elementos estéticos. Como es el caso del frontal, que cuenta con un paragolpes fuertemente modificado, con nuevas entradas de aire en la zona inferior y una parrilla con huecos circulares, un guiño al Mustang Mach 1 ‘69 original. En la zaga encontramos un agresivo difusor y 4 enormes salidas de escape, tomados directamente del brutal Shelby GT500. Además de un pequeño spoiler fijo sobre el maletero y nuevas llantas de 5 radios y 19 pulgadas de doble tono, inspiradas en las llantas clásicas Magnum 500.

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Para aquellos que busquen una imagen más deportiva o agresiva, Ford Performance ofrece la posibilidad de montar un Handling Package opcional, que está solo disponible para la versión manual y cuenta con nuevas llantas de aluminio de 19 pulgadas y diseño moderno más anchas que las de serie y que montan neumáticos Michelin PS4. Esta opción cuenta con un splitter delantero muy acusado con aletas en los laterales, un gran alerón trasero y gráficas en negro y naranja en el capó y los laterales.

A nivel mecánico vamos a encontrar la última evolución del motor V8 Coyote de 5.0 litros atmosférico del Mustang GT. Este recibe elementos de la gama Shelby, como es el caso del sistema de lubricación, pero no supera la potencia de la última evolución del Mustang Bullitt. Esta cifra es precisamente una de las sorpresas de esta presentación, pues los informes anteriores se han mostrado tremendamente exagerados en lo relacionado con el caballaje del modelo, pues aseguraban que este tendría una potencia similar o superior a la del Shelby GT350.

Ford Mustang Mach 1 estándar, sin el Handling Package opcional.

Sin embargo, lo cierto es que esta nueva evolución solo cuenta con unos pocos caballos más que el Mustang Bullitt 2018 original pero la misma que el Bullitt 2020. El nuevo Ford Mustang Mach 1 entrega los mismos 487 CV (480 hp) y 569 Nm de par máximo que el V8 de la última versión Bullitt comercializada en Norteamérica.

Lo que sí es nuevo es su transmisión, pues el Mustang Mach 1 2021 hereda la transmisión manual Tremec 3160 de 6 velocidades del Shelby GT350, además de contar con la habitual caja automática de 10 relaciones de la marca.

A nivel de bastidor también vamos a encontrar muchas novedades, pues el nuevo Mach 1 estrena un sistema de suspensión mejorado, con amortiguadores magnéticos MagneRide recalibrados y nuevas estabilizadoras. También dispone de un sistema de frenos Brembo con pinzas rojas (probablemente herencia del Bullitt) y elementos del Performance Pack Level 2.

El Mustang Mach 1 Handling Package 2021 junto a sus ancestros.

En principio, esta nueva versión Mach 1 será un modelo global, pero por ahora solo ha sido anunciada para los mercados estadounidense y canadiense, donde llegará como versión de edición limitada a partir de la primavera de 2021. Se desconoce cuántas unidades serán fabricadas ni cuánto tiempo estará disponible, así como tampoco la fecha de comercialización en otros mercados. Pero es evidente que ha llegado en los últimos compases del ciclo de vida de la sexta generación del Mustang, antes de la llegada en 2022 del nuevo Mustang VII.

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