Motor.es

Las novedades de Ford para 2024, el nuevo Puma (con variante eléctrica) se convierte en protagonista

Ford ultima los detalles de las importantes novedades que presentará en Europa a lo largo del año 2024. El Ford Puma será el gran protagonista. Todo ello sin perder de vista su «hermano mayor». Y es que la esperadísima renovación del Ford Kuga finalmente será una realidad.

Las novedades de Ford para 2024, el nuevo Puma (con variante eléctrica) se convierte en protagonista
Los nuevos modelos más importantes de Ford que llegarán en 2024

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2023 12:00

Ford sigue adelante con su ambicioso plan estratégico para Europa. El importantísimo fabricante americano de automóviles está decidido a completar en tiempo récord su proceso de transformación en el Viejo Continente. El objetivo no es otro que culminar el cambio a la movilidad sostenible lo antes posible. 2024 será un año de vital importancia para materializar la hoja de ruta establecida.

La firma del óvalo azul está ultimando los detalles de las diferentes novedades que dará a conocer en el territorio europeo a lo largo del próximo año. Y aunque a priori puede parecer que será un año con pocos lanzamientos, la realidad es bien distinta. Ford tiene en agenda novedades de lo más importantes. Los vehículos tipo SUV serán los grandes protagonistas. Entremos en detalles.

Ford Puma EV - foto espía
Foto espía del Ford Puma eléctrico durante la fase de desarrollo. Será presentado en 2024

El Ford Puma se renueva y estrena una variante eléctrica

Es una de las principales novedades de Ford para 2024. El Ford Puma se ha convertido en uno de los pilares centrales sobre los que la marca sustenta su modelo de negocio en Europa. Es un superventas. Por ello, cualquier tipo de cambio que vaya a sufrir merece toda nuestra atención. Y lo cierto es que se avecinan cambios de calado. En agenda está el lanzamiento de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación del Puma, la primera como SUV, poder afrontar el resto de vida que le queda por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La actualización que prepara Ford para el Puma es muy importante. El diseño exterior no cambiará en exceso pero el interior sí será objeto de un gran rediseño. Además, la gama de motores será ajustada para mejorar la eficiencia y, como gran novedad, se sumará a la oferta una variante 100% eléctrica. El Puma se convertirá en un rival para SUV eléctricos pequeños como el Peugeot E-2008, el Opel Mokka Electric y el MG ZS EV.

Ford Kuga 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo Ford Kuga. El popular SUV «Made in Spain» será actualizado

El Ford Kuga se pone al día con un esperado «facelift»

Se ha hecho de rogar. Pero finalmente, será una realidad en 2024. Ford está ultimando los detalles de la esperadísima puesta a punto de su todocamino más popular. El Ford Kuga recibirá un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo para poner al día la tercera generación de un modelo que se mantiene en la parte alta del ranking de más vendidos de su competida categoría.

Hemos seguido muy de cerca todo el proceso de desarrollo del nuevo Kuga. Un modelo que, a nivel estético, no presentará cambios excesivamente importantes. Será en el habitáculo y en el apartado mecánico donde se concentrarán las principales novedades. Y es que, por ejemplo, se despedirá de los motores diésel. Lo apostará todo a las motorizaciones de gasolina.

Compártela en:

Pixel