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El Ford Puma ST sucumbe a la electrificación y se convertirá en un SUV híbrido

Ford electrificará la versión deportiva de su exitoso y pequeño SUV. El Ford Puma ST se convertirá en un SUV híbrido. Un proyecto que ya está en marcha y prueba de ello son estas primeras fotos espía. La introducción de una mecánica híbrida autorrecargable permitirá a la marca aumentar la potencia a la par que se reducirá el consumo y las emisiones.

El Ford Puma ST sucumbe a la electrificación y se convertirá en un SUV híbrido
Fotos espía del nuevo Ford Puma ST Hybrid - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 20/10/2021 19:15

El Ford Puma está siendo un verdadero éxito de ventas. El pequeño SUV de Ford está cosechando una gran popularidad en el Viejo Continente. Un modelo que ha sido capaz de desplazar a un lado al incombustible Ford Fiesta. La firma del óvalo azul es consciente del papel que ya desempeña la gama Puma. Es por ello que hay planes muy ambiciosos para su futuro.

A plena luz del día, en las inmediaciones y trazado de Nürburgring, ha sido cazado un ejemplar de pruebas del interesantísimo Ford Puma ST. Hasta ahí puede parecer todo normal. La versión deportiva firmada por Ford Performance hace acto de presencia en uno de los circuitos europeos más relevantes para llevar a cabo unas pruebas en pista. Sin embargo, esta unidad entraña un importante secreto. Ha saltado la noticia. Entremos en detalle.

Ford Puma ST Hybrid - foto espía
Ford está trabajando en la electrificación del interesantísimo Puma ST

Fotos espía del nuevo Ford Puma ST Hybrid

Si echamos un rápido vistazo puede parecer que estamos ante un Puma ST convencional. Ahora bien, en la luneta trasera hay un detalle que pone de manifiesto que en las entrañas de este vehículo hay algo muy especial. La pegatina circular amarilla pone de manifiesto que este vehículo cuenta con un sistema híbrido con batería de alto voltaje. Así es, ¡estamos ante un Ford Puma ST híbrido!

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Lucir dicha pegatina es obligatorio para poder acceder a pista. Y lo que es igualmente relevante, no se trata de un vehículo con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Si tenemos en cuenta que no hay rastro de una toma para recargar la batería, queda claro que bajo el capó se encuentra un sistema híbrido autorrecargable.

En estos momentos Ford tiene en su gama un total de cuatro vehículos con tecnología híbrida (HEV). Son los siguientes: Kuga, S-Max, Galaxy y Mondeo. El Puma ST presumirá de ser el primer híbrido de Ford Performance comercializado en Europa. Un desarrollo que cobra todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta los tiempos que corren y los movimientos que realizarán próximamente los principales rivales de Ford.

Ford Puma ST Hybrid - foto espía posterior
La pegatina amarilla que señala el uso de un sistema híbrido con batería de alto voltaje

A la espera del futuro lavado de cara del Ford Puma ST

¿Se trata de una mula de pruebas o de un prototipo? A priori lo único que diferencia este ejemplar de pruebas de un Puma ST convencional es la mencionada pegatina y, lógicamente, la mecánica electrificada. Al tratarse de un primer avistamiento y que el futuro lavado de cara de la gama Puma no se antoja excesivamente lejano, debemos apostarlo todo a que se trata de una mula de pruebas.

La introducción de un Puma ST híbrido será la gran novedad que traerá consigo el «facelift» de la primera generación del todocamino. Un tipo de mecánica que, por un lado, permitirá aumentar el rendimiento dejando atrás los 200 CV del modelo actual, y por otra parte, reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2. Algo crucial para cualquier marca de coches que haga acto de presencia en la Unión Europea.

Por otra parte, y no menos importante, hay que tener presente que el Alpine Captur no se vislumbra lejano. El segmento B-SUV, y más concretamente la categoría de pequeños todocaminos deportivos, está viviendo tiempos muy interesantes. La llegada de un Puma ST híbrido de altas prestaciones será una nueva estocada sobre el Fiesta ST, modelo recientemente renovado. Está claro que, para Ford, en estos momentos es necesario seguir aumentando el protagonismo de la gama Puma sobre la del Fiesta. Seguiremos de cerca el proceso de desarrollo.

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