Motor.es

Ford Puma ST Gold, la edición especial de los fans

La propuesta pública de personalización del Ford Puma ST ha terminado. las votaciones de los fans de la marca ya han concluido naciendo el Ford Puma ST Gold, una edición exclusiva del crossover deportivo que llegará a finales de año plagado de detalles.

Ford Puma ST Gold, la edición especial de los fans
Ford Puma ST Gold - Ford

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2021 12:00

Hace tan solo unas semanas que Ford arrancaba un curioso concurso para crear una edición especial del Puma ST con los detalles que desearan los fans, votando las propuestas que se hicieran desde de la marca. Así, el resultado final ya se ha materializado, y no dejará indiferente a nadie.

El Ford Puma ST Gold llegará a los clientes a finales de año en una edición limitada. Las más de 275.000 votaciones han optado porque el pequeño crossover deportivo luzca con una pintura de carrocería en negro, la sección central del capó en gris y unas franjas decorativas en dorado. El mismo color que se ha utilizado para las llantas de aleación del Puma ST, y que confieren un estivo deportivo y sofisticado.

Foto Ford Puma ST Gold - exterior
Detalle del capó y parrilla del Ford Puma ST Gold, en negro brillante, gris oro y rojo

La firma americana ha implantado todos los detalles pedidos, como las pinzas de los frenos pintadas en rojo o la eliminación de los emblemas del modelo, únicamente el de la versión deportiva en rojo sobre la parrilla del radiador. Un detalle más del exterior es que los faldones laterales presentan el nombre «Puma», en lugar de la leyenda de Ford Performance.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el patrón se repite. Los asientos deportivos Recaro están tapizados en cuero de color negro, con costuras de contraste en dorado y en gris en los cinturones de seguridad. Además, el salpicadero añade también detalles de fibra de carbono.

A la venta a finales de año, Ford todavía no ha señalado el número de unidades limitadas que se pondrán a la venta, pero no tocará las especificaciones del motor del Puma ST, por lo que se mantiene intacto el motor turbo de 3 cilindros y 1.5 litros EcoBoost con una potencia máxima de 200 CV. El pequeño crossover cuenta con un cambio manual de 6 velocidades, con el que puede alcanzar los 100 km/h, desde parado, en 6,7 segundos.

Foto Ford Puma ST Gold - interior
El interior del nuevo Ford Puma ST Gold cuenta con fibra de carbono decorativa

Compártela en:

Pixel