Motor.es

La Ford Ranger Raptor montará el motor V8 del Mustang GT con 450 CV

Ford ya ha aprobado el proyecto: la Ranger Raptor con el mismo motor V8 que monta el Ford Mustang GT y ofrece en él 450 CV de potencia. Pero, por el momento, se desconoce en qué mercados estará disponible esta 'transformación' de la pick-up.

La Ford Ranger Raptor montará el motor V8 del Mustang GT con 450 CV
Una versión aún más prestacional del Ford Ranger Raptor.

4 min. lectura

Publicado: 02/01/2020 10:00

Fordestá trabajando en una versión aún más prestacional de su Ranger Raptor, que recientemente ha aterrizado en el mercado europeo, y en estos momentos ya se puede comprar en España. Y como principal cambio, la introducción de un motor V8. Concretamente, el V8 5.0 del Ford Mustang.

Evidentemente se trata de una configuración mecánica bastante superior al cuatro cilindros que ya monta la pick-up de la firma americana, diésel, que la permite ofrecer 213 CV de potencia máxima. Y se trata de un proyecto de Ford Australia, que ya ha sido aprobado, y que contará con ayuda externa, por encima del desarrollo del Mustang R-Spec o la arquitectura T6 del Ranger, que sí son proyectos de ingeniería puramente locales.

Se desconoce en qué mercados estará disponible esta 'transformación'

La Ford Ranger Raptor V8 será una 'transformación' de unidades diésel

El proyecto aprobado contempla que unidades del Ford Ranger Raptor con motor 2.0 de cuatro cilindros diésel lleguen a Ford Australia en su forma original y sean modificadas para la introducción, como avanzábamos, del motor V8 que ya ofrece el Ford Mustang GT. Un bloque que, por cierto, fue renovado en el año 2018 con unas mejores prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta última revisión del bloque V8 del Ford Mustang GT llega hasta los 450 CV, pero eso no significa que vaya a ser la potencia máxima del Ford Ranger Raptor, aunque sus cifras deberían estar bastante cerca. Y por otro lado, también está por confirmar la disponibilidad de esta versión que, tratándose de un proyecto 'local', basado en una transformación, podría quedar reducida a solo algunos mercados.

En el mercado europeo las pick-up no gozan de una demanda excesivamente alta y, aún así, como ya comentábamos, la marca del óvalo azul ha decidido introducir aquí el Ford Ranger Raptor. No obstante, con un motor V8 puede suponerles complicaciones para ajustarse a la normativa que regula las emisiones contaminantes.

En el Mustang GT, este motor alcanza los 450 CV de potencia máxima.

Las pick-up siguen creciendo, incluso en el mercado europeo

A pesar de esta baja demanda, las pick-up siguen creciendo a nivel mundial, e incluso en el mercado europeo. Por la tendencia del mercado, y una demanda cada vez superior, y por una apuesta más firme por parte de los fabricantes. Incluyendo, por ejemplo, la introducción del Tesla Cybertruck hace tan solo unos meses.

Ford ya tiene aprobado el proyecto de esta Ranger Raptor con motor V8 y su lanzamiento debería producirse en los próximos meses. Será entonces cuando sepamos a qué mercados exactamente está dirigido, y si finalmente será una versión de altas prestaciones que podamos disfrutar en España.

Fuente: Wheels

Compártela en:

Pixel