Motor.es

Las sorpresas no acaban con el Mustang 2018: ¿Veremos mañana el nuevo Shelby GT500?

El renovado Ford Mustang 2018 fue toda una sorpresa para muchos, pues era esperado durante los primeros días del Salón de Detroit y no una semana después de arrancar el que es el mayor Salón del Automóvil del continente americano.

3 min. lectura

Publicado: 18/01/2017 19:00

Teaser del nuevo Shelby Mustang.

La presentación ayer del Ford Mustang fue menos sorprendente que su ausencia en los primeros días del Salón de Detroit. Si nos lees habitualmente sabrás que hemos dedicado unas cuantas líneas tanto al Mustang como al Corvette por no estar presentes en los primeros días de prensa del evento, que no cierra sus puertas hasta el próximo día 22 de enero, por lo que Ford puede seguir diciendo que lo ha desvelado en Detroit 2017, que es donde está expuesto en estos momentos.

El anuncio del nuevo Mustang Shelby era la primera pista que teníamos de que Ford podría estar jugando al despiste. Un nuevo Shelby antes de que se lanzara precisamente el Mustang 2018 no parecía plausible, aunque eso sigue sin despejar nuestras dudas, pues no sabemos a ciencia cierta que presentará Shelby en Arizona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La cita es para mañana jueves día 19 de enero. Shelby American desvelará un nuevo modelo en las dependencias de Ford Performance en las instalaciones de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, donde desde hace ya tres días se está celebrando el macro evento de subasta de esta última.

Ford Mustang GT 2018.

Todo apunta a que mañana veremos el nuevo Shelby GT500 y si hace días nos preguntábamos sobre qué modelo del Mustang sería, 2015 o 2018, por el momento solo podemos especular.

En teoría deberíamos ver la variante más salvaje del nuevo Mustang 2018, con un nuevo acabado más agresivo, compuesto por un morro más deportivo, con mayores entradas de aire y un capó más abultado, de nuevo con las habituales entradas de aire del GT500 Super Snake y que en el teaser de Shelby ya se intuían. Su carrocería estará convenientemente anabolizada, no en vano se especula una potencia por encima de los 700 caballos.

Todos los rumores apuntan a una nueva versión del V8 Voodoo que emplea el GT350. De 5.2 litros, este cuenta con un cigüeñal plano y eroga unos 530 CV. Sin embargo, para el GT500 este adoptaría sobrealimentación y la denominación V8 Predator, entregando una cifra por encima de los 700 caballos. Existen otras teorías, como la resurrección del V8 Trinity de 5.8 litros y supercargador empleado en el anterior GT500, sin embargo, hasta mañana no saldremos de dudas.

Compártela en:

Pixel