Motor.es

Ford desarrolla en secreto un modelo que resucitará el UTE australiano

Una publicación australiana asegura haber descubierto una serie de documentos secretos de la compañía estadounidense que revelan el desarrollo de un nuevo pick-up compacto, un nuevo modelo al estilo de los desaparecidos UTEs australianos y que estará basado en la plataforma del Ford Focus.

Ford desarrolla en secreto un modelo que resucitará el UTE australiano
Render del Ford Taurus UTE - Theophilus Chin

2 min. lectura

Publicado: 09/09/2019 20:00

Según la publicación australiana Wheels, Ford planea resucitar el concepto de UTE con un modelo que recogerá el testigo del desaparecido Ford Falcon UTE, que desapareció en 2016. Por el momento son muy pocos los detalles que se conocen del futuro modelo, pero esta publicación ha logrado ver una serie de documentos internos que revelan algunas de las principales características del prototipo que está siendo empleado actualmente por la compañía.

Según este informe, la división australiana de Ford cuenta con un prototipo que está basado en la plataforma C2 que emplea el Ford Focus, aunque extrañamente procedente de una variante destinada al mercado ruso, y emplea un motor de 4 cilindros y 2.0 litros asociado a una transmisión automática 8F24 de 8 relaciones.

Gama Ford Falcon UTE (FG X)

Por ahora desconocemos incluso el planteamiento que tendrá el modelo definitivo, pero a tenor de las características del prototipo o mula que está siendo empleada para su desarrollo, podemos inferir que se trata de un modelo compacto y por tanto algo menor que el Ford Falcon al que sustituye (de manera espiritual), puesto que este era un modelo del segmento E que montaba motores de 6 y 8 cilindros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este proyecto nos recuerda inevitablemente al pick-up compacto que los responsables de Ford en Estados Unidos anunciaron hace algún tiempo y que debería estár destinado al mercado sudamericano. Aunque nos parece poco probable que se trate del mismo modelo, no es descartable por el momento que a nivel técnico ambos modelos están relacionados de alguna manera.

Por ahora desconocemos cuáles son las fechas que maneja la marca, aunque sí sabemos que el código de proyecto es P758 y que probablemente cuente con una mecánica bastante potente, puesto que estas versiones UTE solían emplear motores de gran cilindrada. Por lo que no era de extrañar que el motor de 2.0 litros sea sobrealimentado.

Fuente: Wheels

Compártela en:

Pixel