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La Fórmula E adopta un sistema de Superpole

La clasificación seguirá dividida en cuatro grupos de cinco pilotos, pero cada sesión durará sólo seis minutos. Los cinco pilotos más rápidos se enfrentarán en una Superpole final a una vuelta en orden inverso, como ya hace el WTCC o el DTM.

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2015 15:00

Tras una primera temporada exitosa, la Fórmula E sigue perfilando detalles para mejorar el campeonato. Con los monoplazas viajando con destino a Beijing, el promotor de la categoría ha anunciado cambios en el reglamento deportivo con el objetivo de modificar la sesión de clasificación. La categoría eléctrica quiere adoptar un sistema de Superpole, aunque para ello deberá recibir el visto bueno del Consejo Mundial del Motor de la FIA que se celebra a finales de este mes. El objetivo, sesiones de clasificación más intensas, igualadas y con una lucha real entre los pilotos más rápidos.

Hasta la fecha, la sesión de clasificación de la Fórmula E constaba de cuatro grupos de cinco pilotos, grupos que se decidían por sorteo. Una vez agotado el tiempo en cada uno de los grupos, se hacía una tabla combinada de tiempos para formar la parrilla. Ahora, el promotor de la categoría eléctrica pretende mantener este sistema, pero dotarle de más emoción con una sesión final entre los pilotos más rápidos. Se mantendrá el sistema de cuatro grupos de cinco pilotos, pero sólo tendrán seis minutos de sesión, por lo que prácticamente tendrá una vuelta de instalación a 170 kW y una vuelta lanzada exprimiendo los 200 kW de potencia.

La gran diferencia radica en que los cinco pilotos más rápidos disputarán una sesión extra en formato Superpole. Tendrán una vuelta, en orden inverso a sus tiempos, como ya hace el WTCC o el DTM, lo que implica un sólo intento rodando en solitario. El ganador de la Superpole recibirá tres puntos, mientras que la parrilla se formará en los cinco primeros puestos con los tiempos de esta sesión extra. Por su parte, del 6º al 20º quedarán ordenados por los mejores tiempos establecidos en los grupos de clasificación, donde en la mayoría de los circuitos sólo habrá tiempo a una vuelta lanzada.

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