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La Fórmula E renueva su monoplaza con el lanzamiento del 'Gen 2' Evo

  • La Fórmula E ha desvelado la imágen definitiva del 'Gen 2' Evo, el monoplaza que protagonizará la serie desde la 'Season Seven'.
  • El alerón delantero y la nariz, los pasos de rueda, la aleta de tiburón y el concepto de su trasera rompen con la imagen del coche actual.
La Fórmula E renueva su monoplaza con el lanzamiento del 'Gen 2' Evo
El 'Gen 2' Evo de la Fórmula E presenta una imagen totalmente distinta a la de su antecesor.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2020 12:30

La Fórmula E ha desvelado la imagen oficial del 'Gen 2' Evo, el monoplaza que se utilizará en la serie a partir de la temporada 2020-21. Tal y como es costumbre, la renovación del kit de carrocería del monoplaza diseñado por Spark Technologies en mitad de su vida competitiva supone una ruptura con la estética anterior. En este aspecto, el primer monoplaza con el que se competirá en la Fórmula E con estatus de Campeonato del Mundo FIA presenta novedades en el diseño del alerón y su nariz, en los pasos de rueda, en la zona posterior al cockpit y zaga, donde presenta un concepto bastante distinto.

Respecto a su antecesor, el 'Gen 2' Evo presenta una nariz más afilada, dando así sustento a un alerón más 'frágil' con el objetivo de penalizar más los toques que se producen entre pilotos. De hecho, el alerón cambia por completo su diseño y no tiene unión lateral con unos pasos de rueda que han sido 'cercenados'. Sin estos pasos de rueda tan voluminosos del 'Gen 2', los pontones ganan protagonismo en el nuevo monoplaza. También se ha introducido una aleta de tiburón y en su zaga un alerón de diseño curvo, con un difusor de mayor tamaño con el que generar mayor estabilidad.

Alejandro Agag, CEO y fundador de la Fórmula E, ha mostrado su enorme satisfacción por el diseño del nuevo monoplaza: "El 'Gen 2' ya destacaba como uno de los coches más llamativos que se han visto en los circuitos y, como implica su nombre, el 'Gen 2' Evo muestra otra evolución de este diseño tan distintivo. Como hicimos con el coche de la primera generación, el chasis se ha rediseñado para parecer más elegante y ágil. Este coche aparecerá en los libros de historia como el primero del Campeonato del Mundo de Fórmula E. Su diseño futurista muestra una vez más que somos una categoría de innovación y avances tecnológicos".

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Fotos: FIA Fórmula E

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