Motor.es

La Fórmula V8 3.5 se convierte en telonera de lujo del WEC

  • Gerard Neveu, Director General wdel Mundial de Resistencia y Jamie Alguersuari, Presidente de RPM Racing han firmado un acuerdo de colaboración.
  • La Fórmula V8 3.5 disputará al menos 6 de sus 9 eventos junto al WEC visitando por primera vez México, Japón o Bahrein.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2016 17:30

La Fórmula 3.5 V8 empieza una nueva etapa en asociación con el WEC tras el acuerdo firmado por Gerard Neveu y Jaime Alguersuari Sr. en representación de ambos campeonatos. De esta forma, la categoría de monoplazas gestionada por RPM Racing acompañará como telonera al Mundial de Resistencia en al menos seis de sus nueve citas con el objetivo de orientar a sus jóvenes pilotos a que puedan aterrizar en las distintas categorías que componen el WEC. Al igual que la GP2 es la puerta natural a la Fórmula 1, la Fórmula 3.5 V8 aspira a ser una vía de acceso para los pilotos al Mundial de Resistencia.

Con este nuevo acuerdo, la Fórmula 3.5 V8 viajará a escenarios jamás visitados hasta la fecha como México, Japón y Bahrein, además de competir también junto al WEC en tres de sus fines de semanas europeos como son las citas en Silverstone, Spa-Francorchamps y Nürburgring. De esta forma se ofrece a los participantes un calendario internacional en el que competir en algunos de los mejores trazados del mundo en un ambiente de automovilismo profesional y todo con un coste más asequible que el que tendrían equipos y pilotos en el caso de competir sin el soporte del WEC.

Además, el acuerdo firmado por el WEC y la Fórmula V8 3.5 no se reduce a una colaboración logística, sino que tiene el firme objetivo de potenciar la presencia de jóvenes pilotos salidos de los monoplazas de la categoría en las categorías LMP1, LMP2 o en los GT del WEC. En este aspecto, una de las cláusulas del nuevo acuerdo firmado es que los tres primeros clasificados de la Fórmula 3.5 V8 tendrán la oportunidad de formar parte del test de 'rookies' del WEC en Bahrein. El ganador pilotará un LMP1, el segundo clasificado un LMP2 y el tercero un GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Fórmula V8 3.5

Compártela en:

Pixel