Motor.es

Nuevas fotos espía del Audi A3 2012/2013. Esta vez con detalles de su trasera

Audi sigue de pruebas con la tercera generación de su compacto premium, el A3, al que ya le hace falta un buen relevo generacional. En esta ocasión, se ha dejado ver con menos camuflaje que otras veces, y por fin descubrimos lo que nos esperábamos: que su trasera es muy parecida a los demás modelos de la familia Audi.

Nuevas fotos espía del Audi A3 2012/2013. Esta vez con detalles de su trasera

2 min. lectura

Publicado: 23/12/2011 16:28

Bastantes son ya as tandas de fotos espía que hemos podido ir siguiendo desde hace unos meses, cuando por primera vez aparecía la próxima generación del A3 por tierras argentinas, junto a una caravana con más novedades de los del Ingolstadt, entre ellos, el ya presentado A1 Sportback.

Se montará sobre la nueva plataforma MQB que también llevarán los VW Golf VII y Seat León III

La tercera generación del nuevo Audi A3 se montará sobre la nueva plataforma del grupo, denominada MQB, que también llevarán el VW Golf VII y los Seat León III entre otros, por lo que, aunque pueda parecer que no varía demasiado por su aspecto conservador, se trata de un coche totalmente nuevo.

En esta ocasión ha perdido bastante camuflaje, y podemos ver con más claridad su trasera, con unas ópticas horizontales partidas al paso del portón del maletero, muy similares a los de cualquier otro modelo de la marca. Y al igual que en éstos, a medio portón se delimita una visera que da paso al espacio cóncavo donde se aloja la placa de matrícula.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Su diseño es bastante conservador, pero se adapta a la nueva línea de diseño emprendida por el A6

Por lo demás, sobre todo en la línea lateral, parece que no aporta demasiado respecto al modelo vigente, salvo por los espejos retrovisores, que ahora son como los del A1, con su base fijada en la cintura.

La parte delantera se vale de la nueva mirada LED de Audi para llamar la atención, en unos faros lagrimados que flanquean la parrilla Singleframe. Bajo ellos, en el paragolpes se alojan dos grandes tomas de aire que acogen los discretos falos antiniebla cuadrados. ¿Lo veremos en Ginebra?

Compártela en:

Pixel