¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los prototipos del nuevo Renault Kadjar 2022 se dejan ver desde más cerca

    21
    Prototipo del futuro Renault Kadjar 2022Motor.es

    Las pruebas de la futura generación del Renault Kadjar han llevado a la última generación de prototipos del crossover compacto a sus tests de carreteras en entornos de altas temperaturas. Pruebas que están teniendo lugar al sur de Europa, lo que nos ha permitido acercarnos como nunca a uno de estos ejemplares.

    El desarrollo de la nueva generación del Renault Kadjar continúa a buen ritmo y por ello nos hemos tropezado con varios de los prototipos de este modelo en los últimos meses. Este nuevo avistamiento presenta como gran novedad su ubicación, pues estas imágenes se corresponden con una carretera al sur de Europa, lo que demuestra que el equipo de pruebas de la compañía francesa ya está realizando los habituales tests de carretera en altas temperaturas.

    El prototipo avistado en sí no muestra realmente novedades con respecto al que pudimos analizar a principios del pasado mes de junio y este a su vez apenas se diferenciaba del anterior, un ejemplar que fue cazado en la península escandinava el pasado mes de abril. Por lo que por el momento nos hemos tenido que conformar con ver unidades de pruebas fuertemente camufladas del nuevo crossover compacto francés.

    La cantidad de camuflaje sigue siendo muy alta.

    Novedades

    Al igual que la primera generación del Renault Kadjar, el nuevo SUV de Renault tendrá una vida paralela y relacionada con el Nissan Qashqai, con el que compartirá plataforma y órganos mecánicos, por lo que nos encontramos ante otro modelo que está a punto de dar un salto evolutivo notable y cuya gama también estará fuertemente protagonizada por mecánicas electrificadas. Podemos esperar que el catálogo mecánico esté compuesto por motores de 3 y 4 cilindros sobrealimentados, incluyendo propulsores con tecnología mild-hybrid y una versión híbrida enchufable E-Tech.

    A nivel de diseño la evolución de esta nueva generación será muy notable y estará marcada por el lenguaje de diseño y los rasgos anticipados con los prototipos Renault Mégane eVision y Renault Morphoz, presentados recientemente como adelanto de la futura gama compacta de la firma gala.

    Por el momento no podemos adelantar las fechas de presentación o de llegada al mercado de esta nueva generación del crossover compacto galo, pero teniendo en cuenta que llevamos meses avistando prototipos que bajo el camuflaje esconden con su configuración definitiva e incluso sus ópticas finales, podemos suponer que será desvelado como modelo 2022 a finales de este año o a inicios del que viene.

    Conoce todos los precios y acabados del Renault Kadjar.

    Los prototipos del nuevo Renault Kadjar 2022 se dejan ver desde más cerca