Motor.es

François Perrodo se va del WEC por el contexto normativo y de AF Corse

François Perrodo ha confirmado que tiene previsto alejarse del WEC para competir en las European Le Mans Series (ELMS) y tener un programa parcial el IMSA. El futuro de los LMP2, de la clase GTE y de AF Corse tienen mucho que ver.

François Perrodo se va del WEC por el contexto normativo y de AF Corse
François Perrodo ha firmado una sólida temporada 2022 junto a Alessio Rovera y Nicklas Nielsen.

5 min. lectura

Publicado: 07/11/2022 12:30

François Perrodo es uno de los 'Gentleman Drivers' que compiten en el WEC con mayor bagaje y pedigrí. El empresario francés ha disputado las 24 Horas de Le Mans en diez ocasiones desde que debutó en 2013, por lo que ha sido un fijo de clásica de la resistencia francesa desde que compitió por primera vez en La Sarthe. Además, ha tenido un programa completo en el WEC cada temporada desde 2014.

Durante su trayectoria en el Mundial de Resistencia, Perrodo se ha movido de LMGTE-Am a LMP2 según el contexto deportivo y económico que ofrecía cada temporada, casi siempre de la mano de AF Corse. Y ha sido el salto del equipo vinculado con Ferrari a la categoría LMP2 este año el que ha devuelto a François Perrodo a la categoría de plata. El francés ha competido con Alessio Rovera y Nicklas Nielsen en el ORECA 07-Gibson del equipo durante esta campaña.

François Perrodo ha sido un rostro habitual del WEC en los últimos años, ya sea en LMGTE-Am o en LMP2

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No repetirá François Perrodo en 2023 y así lo ha confirmado el propio piloto: «El próximo año no estaré en el WEC al 100%. Y en 2024, a menos que el regreso sea con un GT3, tampoco tiene pinta. Preferiría centrarme en la categoría LMP2 de las European Le Mans Series y tal vez en las cuatro carreras largas del IMSA. El WEC ha sido divertido, he tenido la suerte de estar allí durante nueve temporadas. Respeto sus decisiones».

Analizando el problema que tiene ACO con el Mundial y que ya analizamos en Motor.es, Perrodo ha señalado que «tienen un buen problema. En 2024 habrá más de 14 hypercars en la parrilla, hay muchos fabricantes de GT3 y todo estará lleno. Entiendo que la parrilla está completa y que la solución puede ser acabar con los LMP2».

¿A qué se refiere Perrodo?

Perrodo hace referencia a los rumores que señalan que el WEC podría eliminar su clase LMP2 para hacer hueco a la multitud de hypercars y vehículos GT3 que debería haber a partir de 2024. Aunque ACO han reafirmado el importante papel de la categoría LMP2, no se puede descartar que la clase de plata del WEC desaparezca para quedar en exclusiva como referencia en las European Le Mans Series y Asian Le Mans Series.

Sea cuál sea el final de la categoría LMP2 en el marco del WEC, el aspecto más inmediato que afecta a Perrodo es que todo hace indicar que la subcategoría Pro-Am que este año ha habido dentro de LMP2 no va a tener continuidad. Para un piloto 'Bronce' como François es atractivo que exista esta subcategoría Pro-Am y espera que siga viva en las European Le Mans Series.

François Perrodo se va del WEC por el contexto normativo y de AF Corse
François Perrodo se está moviendo rápido para cerrar un programa sólido para la próxima temporada.

La agenda de AF Corse

En este escenario, François prefiere las ELMS e incluso mira a la Michelin Endurance Cup del IMSA para un posible retorno al campeonato americano tras seis años. El objetivo para el empresario francés es poder continuar su vinculación con AF Corse, tanto en este programa en las cuatro carreras del IMSA como en la serie europea. Eso sí, la agenda de AF Corse complica todo.

El equipo italiano dará soporte al programa LMH de Ferrari en la clase reina del WEC y eso absorberá gran parte de los esfuerzos del equipo junto al programa GT que además tiene la novedad del Ferrari 296 GT3. La categoría LMP2 no será un objetivo prioritario para AF Corse y en el WEC no tendrá presencia. Además, Rovera y Nielsen, compañeros de Perrodo, estarán enfocados en la clase LMH.

Fotos: AF Corse

Compártela en:

Pixel