Motor.es

El futuro del equipo DS Techeetah en duda por una fallida inversión

  • La continuidad del proyecto del equipo DS Techeetah está en entredicho por la ruptura de un acuerdo de inversión.
  • El canadense Anthony Di Lorio explica que se ha hecho todo lo posible para alcanzar un trato que ahora no existe.
El futuro del equipo DS Techeetah en duda por una fallida inversión
El equipo DS Techeetah ha sido uno de los grandes protagonistas de la Fórmula E en las últimas campañas.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2021 10:30

El equipo DS Techeetah es por derecho propio una de las estructuras de referencia dentro de la Fórmula E. La estructura consiguió el título de pilotos con Jean-Eric Vergne en dos ocasiones, éxitos a los que se sumó el título de António Félix Da Costa en la temporada 2019-20. Además, el equipo ha conseguido dos entorchados por equipos. Sin embargo, el exitoso proyecto que hay detrás del equipo no tiene su continuidad asegurada tras la ruptura de un acuerdo de inversión con Anthony Di Lorio para asegurar la viabilidad del equipo dentro del certamen eléctrico en el Campeonato del Mundo de Fórmula E.

En declaraciones a 'The Race', el propio Anthony Di Lorio ha explicado: «Han existido diferentes razones para que no se haya dado este acuerdo. Hice todo lo posible, pero ha habido una serie de cuestiones que no han permitido seguir adelante con el trato. Le deseo al equipo lo mejor y realmente espero que las cosas se solucionen. Fue increíble conocer a tanta gente del equipo allí. Sin embargo, la transición no se ha podido dar. He llegado a visitar la sede de DS Performance en Satory y hemos tenido distintas reuniones. Incluso que entablado contacto con el personal del equipo, pero no ha podido ser».

El acuerdo comercial estaba muy cerca de consumarse, hasta el punto que el canadiense Di Lorio había creado ya una empresa con sede en Gran Bretaña llamada Di Lorio Racing Limited como paso necesario para asumir la gestión del equipo tras la transacción. Las negociaciones con DS Performance y SECA comenzaron en el mes de junio, pero a finales de agosto se ha consumado esta ruptura ante la sensación de que la transacción no había alcanzado los términos previstos antes del inicio de los preparativos de la temporada 2021-22. Al igual que la continuidad del equipo, también queda en duda el futuro de sus pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: The RaceFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel