Motor.es

El BMW X5 M Facelift 2023 se destapa en nuevas pruebas en Nürburgring

Las pruebas del lavado de cara que afecta a la gama del BMW X5 se han acelerado. La gran prueba son estas nuevas fotos espía de la variante más deportiva de SUV alemán, que ha vuelto a pisar el circuito de Nürburgring. El BMW X5 M LCI 2023 ya revela nuevos detalles de su revisada imagen.

El BMW X5 M Facelift 2023 se destapa en nuevas pruebas en Nürburgring
Fotos espía BMW X5 M Facelift en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2022 15:00

Todas las versiones del BMW X5 se encuentran en las calles alemanas rodando y probando las mejoras implantadas a raíz del lavado de cara que la marca de Múnich está desarrollando en este importante modelo. Un facelift muy necesario con el que pretende dar un soberano empujón a las ventas, que han sufrido un importante retroceso en esta generación y en algunos mercados mundiales.

Y la versión más deportiva de este SUV también se beneficia de las importantes novedades. El BMW X5 M ha vuelto a ser cazado en el circuito de Nürburgring, luciendo menos camuflaje y revelando interesantes detalles en estas nuevas fotos espía. El prototipo ya deja ver su nueva parrilla al descubierto, confirmando el atisbo que vimos hace dos años en una mula de pruebas del mismo modelo con la mitad de la parrilla ovoide y con las dobles barras verticales y la otra mitad con estas dispuestas en horizontal.

Fotos espía BMW X5 M Facelift 2023 en Nürburgring
El BMW X5 M Facelift 2023 vuelve a Nürburgring mostrando más detalles

Fotos espía BMW X5 M Facelift en Nürburgring

Ahora es más angular, y en línea con los últimos modelos de BMW M, aunque en lugar de contar con las barras duplicadas, son más sencillas. Las imágenes también descubren las formas de las tomas de aire del paragolpes delantero, con un mayor tamaño en las laterales y en el faldón delantero. Un paso adelante en el que no se aprecia avances en el caso de los faros delanteros y los pilotos traseros, que se mantienen más tapados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El BMW X5 M también presenta un detalle especial, la insignia que luce camuflada en la parrilla del radiador, y que corresponde con la versión más potente, la «M Competition». Ésta será la única que estará presente en el catálogo del fabricante, contando también con la gran pantalla curvada ocupando el salpicadero en el equipamiento de serie. El lujoso X5 M 2023 también contará con nuevos materiales y decoraciones del habitáculo, reforzando la atmósfera deportiva, además de sumar nuevos asistentes de conducción.

Los de BMW suprimen la versión base «M» en favor de la «M Competition», lo que supone también un cambio menor, pero importante en el motor. Su motor V8 de 4.4 litros biturbo adopta la tecnología MHEV de 48 Voltios, por lo que no habrá más aumentos en la cifra de potencia máxima, que se mantendrá en los 600 CV. Sin embargo, donde sí habrá mejora es en la parte del consumo de combustible y emisiones que se verán reducidas. BMW aprovechará también para recalibrar los ajustes de la tracción total «M xDrive» y el cambio automático deportivo de 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel