Motor.es

Gary Paffett: "Tuve mucha suerte en el accidente"

  • Gary Paffett salió ileso y sin lesiones graves del fuerte accidente que tuvo con Mike Rockenfeller en el trazado de Norisring.
  • El piloto de Mercedes ha confesado que los médicos quedaron sorprendidos de no encontrar lesiones a pesar de la velocidad del impacto.

2 min. lectura

Publicado: 04/07/2017 17:30

A pesar de salir ileso y sin lesiones de gravedad, Gary Paffett vivió en Norisring uno de los peores accidente de su carrera. El piloto británico de Mercedes, en plena batalla por Jamie Green, impactó contra el Audi RS 5 DTM de su rival, golpeando la pared interior del circuito. Las barreras le catapultaron hasta la primera curva donde golpeó con el frontal de su C 63 contra el coche de Mike Rockenfeller. Paffett abandonó el coche por su propio pie con hematomas y un pequeño dolor en el brazo, pero sin lesiones de gravedad tal y como confirmaron las posteriores pruebas médicas.

Mientras que Mike Rockenfeller sufrió una fractura de metatarso, Gary Paffett saldó el fuerte accidente sin consecuencias, toda una sorpresa como reconocía el propio piloto en la cadena de televisión alemana ARD: "Estoy bien, tengo algunos hematomas, pero en general estoy bien. Después de un accidente así, tengo que agradecer a nuestros ingenieros su trabajo. Han construido un coche muy seguro. Las pruebas de rayos X no han mostrado ninguna lesión. Me lastimé un poco una costilla, eso es todo. Los médicos quedaron sorprendidos de verme sin lesiones cuando les expliqué a la velocidad que íbamos en el accidente".

En este aspecto, Gary Paffett ha reconocido tener bastante fortuna de no haber sufrido ningún tipo de lesión, sobre todo porque el accidente se produjo a muy alta velocidad. A pesar de ello, la sensación del piloto británico tras perder el control de su Mercedes-AMG C 63 DTM es que el coche no se iba a parar nunca: "Tuve mucha suerte en el accidente. En ese momento parecía como si no fuera a acabar. Seguía y seguía. Cuando impacté con Rockenfeller, permanecí quieto durante un minuto para recoger mis pensamientos y escuchar mi cuerpo, para ver si estaba bien. El resultado podría haber sido bastante más desagradable".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel