Motor.es

General Motors apuesta fuerte por China: Dos millones de coches en el 2010

EL gigante de Detroit espera comercializar durante 2010 un total de dos millones de unidades, bastante más que en el mercado americano.

General Motors apuesta fuerte por China: Dos millones de coches en el 2010

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2010 16:08

Gracias a su estrategia comercial, General Motors ha conseguido posicionarse como el fabricante extranjero que más vehículos vende en China, el mercado automotriz más grande del mundo, lo cual sigue en la línea de todos los grandes por competir y conseguir una buena tejada en los -ahora- indispensables mercados emergentes, como supimos ayer cuando Ford dio a conocer su fuerte plan de inversiones en Sudamérica y África.

Pero volviendo a la gente de General Motors, que no quieren por nada perder el liderazgo que se han ganado en el mercado chino, ahora han dicho que sus planes son presentar de aquí a finales del 2011 un total de 25 modelos, algunos de ellos totalmente nuevos y otros renovados, pero ofrecer un amplio abanico de coches para el gusto de todos los consumidores de la nación asiática.

Los conductores chinos tendrán a su alcance modelos como el Volt, el híbrido enchufable de la casa de Detroit y una amplia gama de coches híbridos y también eléctricos; a tono con los tiempos actuales y para que -posiblemente- nos dejen petróleo al resto de la humanidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y la apuesta no es menor, ya que de acuerdo a las estadísticas, el mercado del motor en China experimentó un alza del 76% durante el primer trimestre del 2010, con un total de 3.5 millones de unidades vendidas y unas proyecciones totales para este año de alrededor de 15 millones de coches puestos en el mercado.

Y de estos desmesurados totales, General Motors tiene un interesante porcentaje de mercado; de hecho mucho mayor que en su mercado natural; es decir el americano, ya que las ventas en China durante marzo fueron de 230.048 unidades, frente a las 188.546 del mercado de Estados Unidos.

Y la meta del gigante de Detroit es vender dos millones de coches este año en China, todo un récord, ya que esta cifra estaba calculada para el 2014, pero el mérito no es de su gente de marketing ni que sus comerciales sean de otro mundo. El verdadero motivo de este boom, además de las ansias y dinero que tienen todos los chinos o muchos de ellos, que ya significa muchos coches, pero muchos de verdad, es el interés del gobierno, que ha introducido un ambicioso plan para crear un parque automotriz con coches eficientes, económicos y poco contaminantes y que lo han convertido desde el año pasado en el mercado más grande del mundo.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel