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Un proveedor externo tendrá que fabricar los primeros BrightDrop EV600 para GM

La corporación de Detroit ha tenido que recurrir a la ayuda de un proveedor externo, KuKa AG., para poder producir el nuevo BrightDrop EV600, la primera furgoneta de reparto de la nueva submarca de vehículos comerciales eléctricos de General Motors.

Un proveedor externo tendrá que fabricar los primeros BrightDrop EV600 para GM
BrightDrop EV600 - General Motors

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2021 13:00

Hace varios meses General Motors presentó su nueva división BrightDrop. Una nueva marca cuyo único propósito es el desarrollo, producción y comercialización de vehículos comerciales e industriales eléctricos ligeros. Ese día también fueron anunciados varios modelos, de muy distinta índole y de diferentes tamaños, pero todos ellos eléctricos y con clara vocación comercial e industrial.

La presentación más importante fue el BrightDrop EV600, una furgoneta de reparto 100% eléctrica muy similar a la que han presentado recientemente varias start-ups, como es el caso de Rivian Automotive, Canoo o Workhorse Group. Aunque el modelo de esta nueva marca de General Motors va a llegar considerablemente antes al mercado.

El primer cliente de la BrightDrop EV600 será FedEx.

La primera serie de esta furgoneta eléctrica va a ser producida tan pronto como a finales de este año, es por eso que General Motors se ha visto obligada a recurrir a uno de sus proveedores, la compañía alemana KuKa AG, para poder cumplir con los plazos previstos y poner las primeras unidades en la calle cuanto antes, pues ya cuenta con un gran pedido de FedEx.

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KuKa AG se va a encargar de ensamblar la primera serie de unidades de la nueva GM BrightDrop EV600 en su planta de Livonia, Michigan, ya que la producción definitiva del modelo tendrá lugar en la planta CAMI, en Ingersoll, Ontario, donde actualmente se ensambla el Chevrolet Equinox y cuya producción no parará hasta la primavera de 2022. Por lo que GM no podrá comenzar con el ensamblaje de la furgoneta hasta noviembre de 2022, mientras que no será hasta 2023 que se añada el segundo turno de trabajo y hasta 2024 que dará comienzo el tercer turno. La inversión total de esa planta canadiense será de 800 millones de dólares para acoger la producción de la furgoneta de BrightDrop.

BrightDrop EV600

La BrightDrop EV600 es una furgoneta de desarrollo propio 100% eléctrica que cuenta con una capacidad de carga de 16.990 litros y 4.536 kilos. Se desconoce su potencia y prestaciones pero su paquete de baterías le permite una autonomía máxima de 250 millas o 402 km según el ciclo EPA.

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