Motor.es

Primeras fotos espía del futuro crossover eléctrico de Genesis previsto para 2021

Genesis continúa construyendo la nueva gama de modelos con los que asaltará el mercado europeo a partir de 2020. Unas nuevas fotos espía muestran los primeros ensayos de un futuro eléctrico, un crossover que se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana a la vista de la mula utilizada. El modelo llegará en 2021 sobre una nueva plataforma específica.

Primeras fotos espía del futuro crossover eléctrico de Genesis previsto para 2021
Fotos espía mula Genesis Eléctrico 2021 - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2019 11:00

Ha sido cazada en un parking de una superficie comercial en el Valle de la Muerte, Estados Unidos. Las primeras fotos espía de un nuevo modelo de Genesis, la marca de lujo de los coreanos que ya preparan un nuevo asalto en la categoría de los coches eléctricos.

Ya han confirmado que, a partir de 2020, entrarán en liza en el mercado europeo por lo que es necesario una gama para competir con las Premium alemanas. Hyundai está convencida de poder atacar con éxito a los alemanes, por lo que el siguiente es un eléctrico, especialmente después de la confirmación del crossover de movilidad sostenible propuesto por Lexus.

El nuevo crossover eléctrico de Genesis llegará en 2021 sobre una nueva plataforma específica

Por ahora, el desarrollo de este nuevo Genesis se encuentra en una fase muy temprana, con una mula que combina detalles de la carrocería del Kia e-Niro con un frontal completamente cerrado, dejando gran parte del chasis a la vista por debajo de los ejes. Se trata de una nueva plataforma dedicada de eléctricos desarrollada por Genesis, que dará lugar a tres modelos, uno de ellos un crossover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cual concuerda también con los vehículos que se encuentran junto a la mula, un Audi e-tron, Jaguar I-Pace y Tesla Model 3, vistos estacionados junto a esos modelos en concreto durante las pruebas. Por ahora, se desconoce el tren motriz elegido para su propulsión, pero el banco de órganos cuenta con el sistema del Kona Eléctrico o el crossover de Kia.

No será hasta 2021 cuando el modelo de producción sea desvelado con su diseño definitivo y listo para el lanzamiento comercial. De hecho, se habla que podría adoptar parte del estilo visto en el Genesis Mint Concept, incluso su avanzado sistema de propulsión con una batería de 50 kWh con 200 kilómetros de autonomía.

La zaga de la mula del futuro Genesis eléctrico utiliza parte de la carrocería del Niro EV

Compártela en:

Pixel