Motor.es

Renovación discreta pero más sofisticada en el Genesis G80, la berlina coreana de lujo deslumbra más por dentro que por fuera

Con discreción máxima, la marca surcoreana de lujo de Hyundai ha presentado el Genesis G80 Facelift 2024. La berlina se ha sometido a un lavado de cara que trae importantes novedades tras más de tres años a la venta. Un diseño exterior e interior más refinados son claves para seguir siendo una opción entre los alemanes.

Renovación discreta pero más sofisticada en el Genesis G80, la berlina coreana de lujo deslumbra más por dentro que por fuera
Genesis G80 Facelift 2024 - Genesis

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2023 14:00

El futuro de Genesis pasa indiscutiblemente por su expansión a nuevos mercados, un hecho que debe producirse ya en el nuevo año 2024. El mismo en el que se estrenará el lavado de cara al que se ha sometido el Genesis G80. Un facelift que ha sido presentado de una forma muy discreta y sin llamar mucho la atención pero que aporta importantes novedades a la lujosa berlina surcoreana.

Casi cuatro años después del lanzamiento al mercado, Genesis sigue fiel a su particular estilo de diseño bautizado como «Athletic Elegance» pero que ha evolucionado. El Genesis G80 mantiene sus finos faros delanteros divididos en dos estrías pero ahora muestran un aspecto más sofisticado al hacerse con la tecnología de iluminación matricial de LED «Micro Lens Array». La parrilla de crestas también ha dado un paso adelante presentando ahora un entramado interno de doble malla de rombos, mientras que la gran toma de aire del paragolpes también se ha rediseñado.

Genesis G80 Facelift 2024
El interior del Genesis G80 Facelift se ha transformado con la gran pantalla de su salpicadero

Sutiles pero llamativos detalles en el Genesis G80 Facelift 2024

La defensa delantera cambia de aspecto según el nivel de acabado, en negro y con unas finas branquias laterales en los extremos en el modelo base y más grandes y con la malla central cromada en el acabado deportivo Sport. El Genesis G80 también calza unas generosas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro y un diseño de hélice aportando más dinamismo al conjunto. Por detrás, los pilotos ofrecen una imagen más brillante y el paragolpes también ha recibido nuevas líneas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Especialmente la parte inferior con un marcado diseño en «V» en los extremos. La zaga del Genesis G80 presenta un diseño más limpio al prescindir de los embellecedores de escape integrados, un área completamente lisa ya que los terminales se encuentran por detrás del paragolpes. El aire nuevo del exterior también se ha traslado al interior pero con mucha más fuerza, pues la sofisticación ahora se hace notar en una gran pantalla digital de alta resolución y de 27 pulgadas, que se extiende hasta la consola central.

Más tecnología a bordo del Genesis G80 2024

El módulo del climatizador automático es ahora más grande y táctil, Loos mandos controladores redondos del túnel de transmisión se mantienen pero e del selector de la caja de cambios automática ahora cuenta con un acabado de cristal. Detalles especiales para un modelo que es más lujoso, pero del que aún no se conocen las mejoras aplicadas a nivel mecánico, en el chasis o el equipamiento que serán comunicadas más cerca de su lanzamiento previsto para 2024.

Compártela en:

Pixel