¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Genesis G80 Sport irrumpe en escena combinando lujo y deportividad

    El nuevo Genesis G80 Sport irrumpe en escena combinando lujo y deportividad
    4
    Desvelado el nuevo Genesis G80 Sport
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Genesis ha desvelado las primeras imágenes y detalles de su próximo modelo. Una berlina que combina lujo y deportividad a partes iguales. El nuevo Genesis G80 Sport irrumpe en escena para engrosar la oferta de la exclusiva gama G80. Su lanzamiento oficial se producirá a finales de 2021.

    Han sido desveladas las primeras imágenes del nuevo Genesis G80 Sport. Tras seguir de cerca el proceso de desarrollo de la variante que sacará a relucir el lado más deportivo y dinámico del exclusivo Genesis G80, todo está listo para vivir su gran puesta de largo en sociedad. Una variante que es descrita por la propia Genesis como «la próxima evolución» de la gama G80.

    Tomando como punto de partida el nuevo G80, el fabricante surcoreano ha sacado a relucir el carácter que esconde un modelo que se ha venido caracterizando por su imagen estilizada, señorial y elegante. Ahora, gracias a un «extra de picante», puede apuntar al público que busca ir un paso más allá. Todo gira alrededor del lenguaje de diseño «Athletic Elegance». Entremos en detalle y repasemos las claves que han quedado al descubierto con estas imágenes.

    Genesis G80 Sport 2022 - posterior
    El nuevo Genesis G80 Sport ha sido presentado luciendo un exterior en Cavendish Red

    El diseño exterior del nuevo Genesis G80 Sport

    Lo primero que llama nuestra atención al echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo, es el color empleado en la carrocería. Es una tonalidad exclusiva para el nuevo G80 Sport, el rojo Cavendish Red. Hay varios rasgos que son característicos y que, por lo tanto, permiten diferenciarse rápidamente de un G80 convencional. Pongamos el punto de mira en el frontal.

    En la parte delantera del nuevo G80 Sport destaca la nueva parrilla. La rejilla del radiador está terminada en cromo oscuro brillante y el paragolpes adopta una configuración exclusiva. Además, los embellecedores de los faros son de color negro. El lateral, más allá de los elementos cromados, de lo que presume es de unas llantas de aleación de 20 pulgadas que dejan a la vista unas pinzas de freno que pueden ser negras o rojas.

    Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, además de un paragolpes nuevo, también nos encontraremos con un nuevo difusor y unas molduras cuyos colores han sido actualizados para situarse en consonancia con el resto de novedades.

    Genesis G80 Sport 2022 - interior
    En el interior del nuevo Genesis G80 Sport se respira un ambiente lujoso y confortable

    El interior del nuevo Genesis G80 Sport

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo G80 Sport nos veremos envueltos por un ambiente lujoso, cálido y en el que se intuyen ciertos detalles deportivos. Entre los componentes que más destacan tenemos un volante multifunción de tres radios y con un diseño específico para el modelo Sport. El tablero está disponible en tres acabados, entre los que destaca el aluminio y el carbono.

    Por otra parte, y para los asientos, el nuevo G80 Sport presume de un tapizado acolchado exclusivo con un patrón de diamante que también se puede replicar en el cuadro de instrumentos. Hay disponibles tres ambientes específicos para el habitáculo y las costuras se pueden acabar en gris, negro y rojo.

    Genesis ha destacado el hecho de que el nuevo G80 Sport dispondrá de ruedas traseras direccionales, lo que, según la marca, ayudará a maximizar la estabilidad en todo tipo de situaciones.

    Genesis G80 Sport 2022 - lateral
    El nuevo Genesis G80 Sport llegará a los concesionarios a finales de año

    ¿Cuándo llegará al mercado? Antes de que se produzca su asalto a los concesionarios, el nuevo G80 Sport debe vivir su particular puesta de largo en sociedad. Lo que se acaba de producir no es más que un adelanto. La marca ha señalado que el resto de especificaciones, imágenes y detalles, se darán a conocer en el tercer trimestre de 2021. Será entonces cuando esté en disposición de vivir su lanzamiento comercial.

    Fuente: Genesis

    El nuevo Genesis G80 Sport irrumpe en escena combinando lujo y deportividad