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El Hyundai Genesis G90 triunfa en casa: más de 4.300 reservas en menos de 24 horas

A los coreanos les gusta la nueva submarca de lujo de Hyundai. La nueva berlina de representación G90 de Genesis ha conseguido la no despreciable cifra de 4.342 reservas en menos de 24 horas. El Genesis G90 es el sucesor del Hyundai Equus.

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2015 14:00

La Genesis G90, EQ900 en corea, es todo un éxito en su tierra natal

El futuro de Genesis es prometedor. La nueva submarca de lujo de Hyundai lanzará el mes que viene su gran berlina de lujo EQ900, reconocida como G90 en otros mercados, y el índice de ventas parece que será muy bueno. Durante las primeras 24 horas desde que se abrió la puerta a las reservas se han efectuado 4.342 solicitudes.

El 60% de las reservas son de particulares

Resulta una cifra espectacular tratándose de una berlina de lujo que se mueve en un alto rango de precios, recordamos que su objetivo es el de enfrentarse con las Mercedes Clase S, Audi A8 y BMW Serie 7 entre otras con un precio inferior. Además, con estas cifras supera a su antecesor. El Equus recibió un total de 1.180 reservas en el mismo lapso de tiempo en 2.009 y la berlina Hyundai Genesis alcanzó los 3.331 pedidos durante su lanzamiento en 2013.

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La Hyundai Genesis está un escalón por debajo de la G90/EQ900 pero el fabricante le atribuye el mérito de haber sido el modelo que más a ayudado a convencer a los clientes del lujo y calidad que es capaz de ofrecer -además de las campañas de marketing-, la berlina seguirá formando parte de la marca Genesis con el denominativo G80.

La nueva gran berlina de lujo rivalizará con los BMW Serie 7 y Mercedes Clase S entre otros

En cuanto al tipo de clientela del G90/EQ900, Hyundai ha conseguido otro logro: aproximadamente el 60% de las reservas fueron efectuadas por particulares. Esto quiere decir que el mensaje de calidad de Genesis ha profundizado en el público general ya que anteriormente la gran mayoría de los pedidos eran efectuados para formar parte de flotas de empresas.

La gran berlina de lujo estará disponible en tres mecánicas gasolina: un 3.8 litros GDI V6 de 330 CV (246 kW), un nuevo propulsor 3.3 litros V6 Twin-Turbo de 365 CV y el 5.0 litros V8 de 420 CV, todos ellos asociados a una transmisión automática de ocho relaciones. De serie contará con propulsión trasera aunque será opcional un sistema de tracción integral.

Fuente: WCF vía Korea JoongAng Daily

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