Motor.es

El Genesis GV60 estrena la tecnología de reconocimiento facial Face Connect

El nuevo Genesis GV60 no solo es el primer crossover eléctrico de la marca coreana, sino que también es el primer modelo del mercado que estrena una sofisticada tecnología biométrica. Ya no basta con que las huellas dactilares abran los vehículos, el coreano Premium también reconoce la cara para acceder al interior.

El Genesis GV60 estrena la tecnología de reconocimiento facial Face Connect
El Genesis GV60 utiliza el reconocimiento facial como sistema de acceso - Genesis

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2021 11:00

Hyundai fue una de las primeras marcas del mercado en ofrecer un sistema de apertura mediante la huella dactilar, aplicando la tecnología biométrica como un sistema de autenticación que elevaba a la seguridad del vehículo ante robos. Ahora, el gigante coreano vuelve a dar un paso adelante con el recién estrenado Genesis GV60, el crossover eléctrico que estrenará en el segmento compacto en 2022.

La nueva tecnología «Face Connect» debutará a bordo de este modelo, pero se trasladará también al resto de la gama de Genesis en un futuro próximo. Un complemento al sistema de acceso mediante la huella dactilar, por lo que será más difícil para los amigos de lo ajeno poder acceder al nuevo GV60. El sistema «Face Connect» consta de potentes cámaras de infrarrojos para abrir y cerrar las puertas en cualquier circunstancia del día o de la noche.

Foto Genesis GV60 - tecnología
Detalle de la cámara facial del sistema Face Connect del Genesis GV60

El Genesis GV60 esterna el primer sistema de reconocimiento facial

Por lo pronto, el sistema permite solamente el acceso y cierre de las puertas, reconociendo la cara del propietario del vehículo o de los conductores autorizados. El proceso se realiza en segundos, de manera que una cámara reconoce los rasgos faciales y los sincroniza con el perfil registrado en la base de datos de Genesis para permitir al acceso al habitáculo del nuevo GV60.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, dada la existencia de hasta dos conductores autorizados, tras reconocer al usuario, se pueden ajustar las configuraciones de asientos, espejos, Head-Up Display y sistema de infoentretenimiento, por lo que ya no es necesario disponer de las llaves físicas y tampoco la virtual alojada en el teléfono móvil. Bastan la cara para acceder y las huellas dactilares para arrancar el vehículos, datos que se encriptan y se almacenan en el vehículo.

El nuevo Genesis GV60 contará también con actualizaciones inalámbricas de serie, que permitirán disponer de la última generación de software sin necesidad de pasar por los servicios oficiales. Aunque lo normal es que las actualizaciones de software «Over the Air» se refieran al software de control del vehículo, de la gestión de la batería, del sistema de infoentretenimiento y active nuevas funciones, los de Genesis han ampliado las mejoras a sistemas funcionales clave como el control de las suspensiones, frenos, dirección y hasta los airbags.

Compártela en:

Pixel