Motor.es

El Genesis Electrified GV70 debutará en Europa en el Festival de Goodwood

Presentado a finales del pasado año en el Salón de Guangzhou, el nuevo Genesis Electrified GV70 es la versión eléctrica del SUV que representa a la lujosa marca coreana en el segmento D, y que ahora ha sido confirmada su presencia en el Festival de Velocidad de Goodwood 2022. Un debut que anticipa el lanzamiento comercial en Europa para poner contra las cuerdas a los dominadores de la categoría.

El Genesis Electrified GV70 debutará en Europa en el Festival de Goodwood
Genesis Electrified GV70 - Genesis

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2022 08:00

Hace ya un año que Genesis se estableció en Europa, en principio solamente en Alemania y en Reino Unido, con una gama compuesta por siete modelos que han llegado para conquistar a los clientes de la categoría Premium dominada por las marcas alemanas. Por ahora, la firma de lujo surcoreana solamente comercializa un modelo eléctrico en el Viejo Continente, pero está a un paso del segundo.

La marca del grupo Hyundai ha confirmado el debut europeo del Genesis Electrified GV70 en las próximas semanas, aprovechando la nueva edición del Festival de Velocidad de Goodwood 2022, que abrirá sus puertas en unas semanas. La variante eléctrica del GV70 debutó a finales del pasado año en el Salón de Guangzhou, en China, presentando el mismo diseño de vanguardia de las versiones de combustión, pero distinguiéndose por el cerramiento de la parrilla de crestas cromadas, que esconde el puerto de carga de la batería

Genesis Electrified GV70
El interior del Genesis Electrified GV70 es idéntico al de las versiones de combustión del GV70

El Genesis Electrified GV70, un SUV eléctrico a la caza de los alemanes

Este diseño especial de la calandra, junto con la ausencia de escapes, son los únicos detalles que realmente diferencian a esta versión de cero emisiones. Porque, por dentro, tampoco hay cambios que evidencien que nos encontramos ante un modelo de movilidad sostenible más pura más allá de los relojes del cuadro de instrumentos digital y de la información proporcionada en la pantalla multimedia del sistema de propulsión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En principio, el nuevo Genesis Electrified GV70 se venderá con una sola versión con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 160 kW, equivalente a 217 CV, y que aumentará hasta unos brutales 490 CV gracias a una función «Boost» que estará disponible por unos segundos. Por ejemplo, para realizar un adelantamiento. Las dos unidades se alimentan de una una batería colocada entre los ejes que ofrecerá energía para una autonomía máxima de 500 kilómetros en el nivel más bajo de potencia, y recortando un centenar de kilómetros en el modo «Boost».

El GV70 Eléctrico es el tercer modelo de la nueva gama de eléctricos de la marca que se lanza en el plazo de un año, sumándose al inédito GV60 que ya se encuentra a la venta en las Islas Británicas, y al Electrified G80 que también se lanzará a finales de este año. Los dos modelos estarán a la venta en Europa antes de finales de año, con entregas previstas a partir de 2023, poniendo en serio aprieto a los competidores alemanes.

Compártela en:

Pixel