Primeras imágenes del Genesis GV80, un SUV cargado de lujo y tecnología
Genesis ha desvelado las primeras imágenes oficiales de su esperado SUV. El nuevo Genesis GV80 queda parcialmente al descubierto. Un modelo que fue anticipado en su momento a través de un concept car y que jugará un papel relevante en la ofensiva de producto de esta marca premium. Llegará a los concesionarios en 2020.
Durante estos últimos meses han sido numerosos los avistamientos que se han producido del nuevo Genesis GV80. El fabricante coreano viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de este interesantísimo todocamino que desempeñará un papel fundamental en sus planes de futuro. Un vehículo que está llamado a rivalizar con auténticos pesos pesados de su categoría.
Genesis ha hecho públicas las primeras imágenes oficiales y detalles de su nuevo modelo. El Genesis GV80 queda parcialmente al descubierto. Este SUV deberá hacer frente ni más ni menos que a modelos de la talla de BMW X5, Mercedes GLE y Audi Q7. No lo tendrá nada fácil. Lo cierto es que estas imágenes no suponen una gran sorpresa, puesto que recientemente diversas fotos espía revelaron su diseño exterior.
El nuevo GV80 fue adelantado en su momento a través de un modelo conceptual denominado Genesis GV80 Concept. Ha sido diseñado mediante la coordinación de tres centros de diseño localizados en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania. Adopta la nueva filosofía de diseño de Genesis. Un lenguaje que ya ha sido aplicado, por ejemplo, al nuevo Genesis G90. Destacan elementos como la enorme parrilla y las estilizadas ópticas.
En cuanto al interior, transmite una gran sensación de calidad. Se dejan entrever inserciones de materiales nobles como la madera. Los tapizados también parecen estar cuidados hasta el más mínimo detalle. Todo ello contrasta con un completo equipamiento tecnológico. Dispone de una gran pantalla que corona la consola central y el cuadro de instrumentos, como no podía ser de otra manera, es digital. También debemos señalar el módulo de la climatización.
Por el momento Genesis sigue sin dar detalles sobre el apartado mecánico. Si atendemos a los informes disponibles, en el momento del lanzamiento del GV80 nos encontraremos con un motor diésel V6 de 3.0 litros con 278 CV y 589 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. También habrá un motor de gasolina 2.5 litros turbo de cuatro cilindros con 304 CV y 422 Nm.
La opción tope de gama estará fijada por un motor de gasolina 3.5 litros V6 turbo de 380 CV y 530 Nm respectivamente. Lo más probable es que no haya disponibles versiones con cambio manual. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos de serie con un sistema de tracción trasera o de tracción total.
El lanzamiento del nuevo Genesis GV80 se producirá a nivel global en 2020. Inicialmente se pondrá a la venta en Corea del Sur para posteriormente hacer lo propio en Estados Unidos. En Norteamérica, su debut en sociedad se producirá en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2020.
Fuente: Genesis