Motor.es

El nuevo Genesis GV80 se pone a prueba en el norte de Europa

Genesis, la marca premium creada por Hyundai, sigue trabajando en el que será su primer todocamino. El nuevo Genesis GV80 llegará al mercado el próximo año 2020 y, una vez más, ha sido cazado durante una sesión de pruebas. Su desarrollo se ha trasladado al norte de Europa, donde se encuentra realizando sus pertinentes test de invierno.

El nuevo Genesis GV80 se pone a prueba en el norte de Europa

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2019 20:45

Genesis GV80 - foto espía

Foto espía del Genesis GV80 durante una sesión de pruebas de invierno en el norte de Europa.

En los últimos meses Genesis ha sido noticia. La marca premium creada por Hyundai con el objetivo de poder rivalizar con las todopoderosas firmas alemanas (Audi, BMW y Mercedes), continúa trabajando en la creación de una amplia variedad de modelos. Al lanzamiento del Genesis G70 debemos de sumar la reciente puesta de largo del nuevo Genesis G90, el buque insignia de la compañía coreana.

Pero, ¿y qué hay del resto de tipo de vehículos? Lo cierto es que en la actualidad la gama de Genesis se compone exclusivamente de berlinas. Aunque esto cambiará en relativamente poco tiempo. Desde hace unos cuantos meses Genesis está trabajando en el que será su primer todocamino, el nuevo Genesis GV80. A principios del pasado año nuestros fotógrafos espía dieron con varias mulas de pruebas. Ahora, aquel primitivo vehículo de pruebas ha derivado en un prototipo que cuenta con la carrocería definitiva.

Una vez más el nuevo Genesis GV80 ha sido cazado a plena luz del día. En esta ocasión, nos trasladamos al norte de Europa, a la región de Escandinavia, donde se encuentra la firma coreana trabajando en su desarrollo. El futuro GV80 ya está completando sus pertinentes e importantes test de invierno. Sin embargo, todavía queda bastante tiempo para verlo en los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Genesis GV80 - foto espía posterior

El Genesis GV80 será el primer SUV que comercializará la nueva marca premium creada por Hyundai.

Bajo todo el camuflaje se encuentra un SUV cuyo diseño y formas fueron anticipadas mediante un modelo conceptual de mismo nombre, el Genesis GV80 Concept. El vehículo que llegará al mercado lucirá numerosos rasgos heredados directamente del concept car que fue desvelado durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2017. Su mirada transmitirá fuerza y solvencia. Entre sus principales detalles visuales destacará la enorme parrilla flanqueada por unas ópticas con tecnología LED. Su perfil ofrecerá fluidez y dinamismo, mientras que en la zaga sus grupos ópticos serán horizontales, relativamente delgados a la par que estilizados.

En lo que respecta al apartado mecánico, entre las distintas opciones que se están barajando tenemos un motor de gasolina V6 de 3.3 litros y 370 CV así como un motor V8 de 5.0 litros con 425 CV respectivamente. También se está estudiando la posibilidad de sumar a la oferta del modelo de calle una alternativa para los conductores interesados por la movilidad sostenible y eléctrica. Es decir, una versión híbrida enchufable. Para ello, Genesis recurrirá a la tecnología desarrollada por Hyundai.

Su lanzamiento comercial está fijado para el primer semestre de 2020, aunque no debemos descartar que debute a finales de este mismo año en alguna de las principales citas automovilísticas de Estados Unidos.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel