Motor.es

Gerard de Rooy manda 'a paseo' al Dakar 2018

  • Los planes deportivos del Team De Rooy marcan que Gerard de Rooy competirá en la África Eco Race en 2018.
  • De Rooy utilizará el Silk Way Rally para prepararse, mientras que Federico Villagra sí representará al equipo en el Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2017 19:30

Gerard de Rooy es un piloto de firme principios. El piloto holandés y dueño del Team De Rooy Iveco anunció durante el Dakar 2017 que no volvería a la prueba sudamericana si Bolivia volvía a ser parte del recorrido. Cansado de los problemas climatológicos y logísticos de competir a elevada altitud, De Rooy lanzó este ultimátum que ahora ha cumplido. De hecho, el Team De Rooy dividirá esfuerzos el próximo mes de enero y mientras que Gerard de Rooy competirá en la África Eco Race, el argentino Federico Villagra defenderá los intereses de Iveco en la 40º edición del Dakar.

De esta forma, Gerard de Rooy competirá por primera vez en la África Eco Race, prueba en la que también tendrá a Kamaz como el rival a batir, toda vez que la marca rusa también ha dividido su programa deportivo para estar presente en África y Sudamérica. Para tal fin, De Rooy desarrollará una versión mejorada del Iveco Powerstar, camión que ya ha probado en Marruecos durante los primeros días del mes de abril. El holandés además tomará parte del Silk Way Rally, conocido comúnmente como Rally Ruta de la Seda, prueba en la que además estará escoltado es su travesía entre Moscú y Xi'an por Ton Van Genugten y Artur Ardavichus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un programa completamente distinto seguirá Federico Villagra para preparar el Dakar 2018. El piloto argentino, apodado 'el coyote', se ha convertido en el hombre de confianza de De Rooy a la hora de conseguir el Touareg en la categoría de camiones del Dakar. Por el momento, el Team De Rooy no ha dado mayores datos al respecto, aunque se espera que al margen de Villagra, al menos otro piloto compita con un Iveco en la 40º edición del raid sudamericano. Sea como fuere, el objetivo de Federico Villagra es recuperar la supremacía en el Dakar, toda vez que la victoria en 2017 fue para Kamaz.

Fotos: Iveco

Compártela en:

Pixel