Motor.es

Giedo Van der Garde y Patrick Pilet completan la alineación del LMP2 de Graff para Le Mans

Giedo Van der Garde y Patrick Pilet unirán fuerzas con François Heriau al volante del ORECA #39 de Graff Racing en Le Mans. El equipo tiene plaza en La Sarthe tras ganar el título de la clase LMP3 en las Asian Le Mans Series.

Giedo Van der Garde y Patrick Pilet completan la alineación del LMP2 de Graff para Le Mans
Graff Racing comparece en las 24 Horas de Le Mans como ganador de las Asian Le Mans Series.

5 min. lectura

Publicado: 06/05/2023 21:00

Las 24 Horas de Le Mans empiezan a emergen en el horizonte y los equipos siguen trabajando en completar los preparativos para la cita reina del WEC. En muchos casos, esta circunstancia supone también cerrar la alineación de pilotos para Le Mans, puesto que muchas estructuras tienen que atar a pilotos profesionales o encontrar la combinación de talento para competir en el centenario de la prueba. Es el caso de Graff Racing.

Graff Racing decidió retirarse de la competencia LMP2 a tiempo completo este año, pero tiene un hueco en las 24 Horas de Le Mans como ganador vigente del título de la categoría LMP3 de las Asian Le Mans Series (ALMS). El equipo ha utilizado la invitación concedida por ACO por este triunfo y estará en parrilla con un ORECA 07-Gibson. El prototipo del equipo lucirá el dorsal #39 en la cita francesa.

Graff Racing ha renunciado a tener un programa completo en LMP2, pero gracias a su victoria en las ALMS estará en Le Mans

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta la fecha, el único piloto confirmado por Graff Racing para Le Mans era François Heriau, piloto francés de categorización 'Bronce' que ya fue parte de la plantilla de la estructura gala en su éxito en las Asian Le Mans Series. Ahora, el equipo ha rodeado a Heriau de talento con dos pilotos profesionales de gran nivel para afrontar el desafío de Le Mans.

François Heriau estará acompañado por Giedo Van der Garde y Patrick Pilet, dos pilotos de gran talento y con enorme experiencia en resistencia. El neerlandés Van der Garde además es compañero de Heriau en IMSA, por lo que la sincronía entre ambos es perfecta para afrontar este reto. En este sentido, Giedo regresa a las 24 Horas de Le Mans tras perderse la edición del año pasado.

Enorme experiencia

Al final, el punto clave para Graff era contar con dos pilotos de experiencia en Le Mans. Dadas las circunstancias y el cada vez más reducido volumen de pilotos disponibles, el equipo francés ha conseguido un buen conjunto. Giedo Van der Garde ha disputado las 24 Horas de Le Mans en cuatro ocasiones con Racing Team Nederland, aunque su debut se produjo con G-Drive Racing en 2016.

Por su parte, Patrick Pilet disputará las 24 Horas de Le Mans por decimoquinta vez. El ex piloto oficial de Porsche ha competido con IDEC Sport en las tres últimas temporadas, pero ahora defenderá los intereses de Graff Racing, estructura con la que curiosamente ganó el título de la Porsche Carrera Cup en 2007. Pocos pilotos conocen Le Mans como el francés.

Giedo Van der Garde y Patrick Pilet completan la alineación del LMP2 de Graff para Le Mans
Graff Racing peleará por los honores dentro de la categoría Pro-Am de la clase LMP2 en La Sarthe.

En busca de la victoria Pro-Am

Graff Racing buscará el mejor resultado dentro de la categoría LMP2, aunque su objetivo real es luchar por los honores en la subclase Pro-Am. «Gracias a la invitación ganada en las Asian Le Mans Series, con nuestro título de la categoría LMP3, podemos decir orgullosos que vamos a participar en el centenario de las 24 Horas de Le Mans»" ha asegurado Pascal Rauturier, director del equipo francés.

«François está en una muy buena dinámica y sinceramente pienso que es uno de los mejores pilotos 'Bronce' que hay actualmente en activo dentro de la categoría LMP2. Por ese motivo, la experiencia, velocidad y las cualidades de Giedo y Patrick serán un activo importante para François y para el resto del equipo en esta aventura» ha concluido Rauturier.

Fotos: Graff Racing

Pixel