Motor.es

General Motors confirma el evento donde será presentado el nuevo Hummer eléctrico

Aunque conocemos su fecha de presentación desde hace ya un tiempo, hasta ahora no sabíamos dónde va a ser desvelado el nuevo GMC Hummer EV pick-up, el primer modelo anunciado de la nueva familia Hummer eléctrica. Según responsables de General Motors, esta será una de las mayores campañas de lanzamiento de todos los tiempos.

General Motors confirma el evento donde será presentado el nuevo Hummer eléctrico
Renders del GMC Hummer EV en formato pick-up - Youtube TheSketchMonkey

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2020 11:00

El nuevo GMC Hummer EV es una de las presentaciones más esperadas de este otoño. El nuevo pick-up full size de General Motors llega para resucitar la enseña Hummer con una nueva gama de mastodónticos todoterrenos de lujo de emisiones cero, encabezando el futuro catálogo de eléctricos de GM, que se supone estará compuesto por docenas de modelos repartidos en los distintos sellos de la corporación. La gran mayoría de ellos ya en desarrollo.

De la nueva gama Hummer primero conoceremos la variante de carrocería pick-up, a la que seguirá en unos meses una variante SUV que suponemos no se va a diferenciar a nivel técnico ni estético del modelo de cuna trasera abierta. Esta primera variante va a ser presentada el próximo día 20 de octubre, fecha que la compañía anunció hace ya bastante tiempo, aunque hasta ahora se desconocía el evento dónde va a ser desvelado el nuevo Hummer pick-up.

Teaser del nuevo GMC Hummer EV pick-up.

Según recientes declaraciones de responsables de General Motors, el nuevo GMC Hummer EV pick-up va a ser desvelado durante el primer partido de las Series Mundiales de béisbol, que tendrá lugar precisamente ese día. Que la presentación del modelo tenga lugar durante el partido solo puede significar que va a protagonizar un anuncio en horario de máxima audiencia, aunque también puede que haga acto de presencia en el propio evento. Por ahora, la marca no ha revelado los detalles, aunque según sus responsables, esta será una de las campañas más ambiciosas realizadas nunca por la corporación. La presentación del modelo va a tener lugar a las 20:00 PM hora de la costa este norteamericana del día 20, equivalentes a las 20:00 AM del día 21 para los usuarios de Europa central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gama Hummer

Esta nueva gama Hummer de GM poco o nada tiene que ver con la legendaria familia de todoterrenos que nacieron al auspicio del éxito del Hummer H1 original, la versión de calle del HUMVEE militar. Variante que precisamente sigue siendo producida hoy día por AM General, su fabricante original.

La intención de General Motors con esta nueva gama de todoterrenos eléctricos es aprovechar la fama que siguen manteniendo estos modelos a día de hoy, considerados los más grandes y brutales de todos los tiempos del segmento todoterreno. Aunque los nuevos modelos eléctricos no tienen nada que ver a nivel técnico con sus antecesores de combustión, pues están basados en la nueva plataforma BT1 de GM diseñada específicamente para modelos eléctricos y que es capaz de albergar conjuntos de hasta 3 propulsores con un techo de potencia de 1.014 CV (1.000 hp) y paquetes de baterías con capacidad suficiente para impulsar estos mastodontes por encima de los 640 km de autonomía.

Compártela en:

Pixel