¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo GMC Sierra 100% eléctrico se vislumbra en este adelanto oficial

    El nuevo GMC Sierra 100% eléctrico se vislumbra en este adelanto oficial
    3
    GMC confirma la electrificación total de su pick-up Sierra Denali
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    GMC ofrece un interesantísimo adelanto de su nuevo pick-up 100% eléctrico. El GMC Sierra Denali será electrificado al más alto nivel y ahora, a través de un escueto vídeo, podemos vislumbrar cómo será el frontal del vehículo. Será presentado en 2022 y su producción en serie tendrá lugar en Detroit, Estados Unidos.

    La marca GMC, respaldada por el coloso norteamericano General Motors, está decidida a elevar su apuesta por la electrificación en su más alto nivel. El próximo vehículo eléctrico de producción en serie que lucirá la insignia de GMC ya se vislumbra en un interesantísimo adelanto oficial. El GMC Sierra se convertirá en un pick-up totalmente eléctrico. Un modelo que será introducido en no mucho tiempo.

    El segundo pick-up eléctrico de GMC, o el primero si dejamos a un lado el GMC Hummer EV debido a los orígenes del proyecto, está llamado a desempeñar un papel protagonista en un segmento incipiente. Y es que la transición de los pick-ups a la movilidad eléctrica está en marcha en un mercado tan relevante como es Norteamérica. El nuevo GMC Sierra Denali EV será el tercer vehículo eléctrico en incorporarse a la gama GMC.

    GMC Sierra Denali Electric - adelanto
    Adelanto del nuevo GMC Sierra Denali con mecánica 100% eléctrica

    GMC electrificará el pick-up Sierra Denali al más alto nivel

    En el vídeo que acompaña este artículo se puede observar la práctica totalidad del frontal del nuevo pick-up eléctrico de GMC y, lo que es igualmente importante, su sistema de iluminación. El fabricante estadounidense destaca el aspecto premium que lucirá el nuevo modelo. El GMC Sierra eléctrico solo estará disponible como modelo Denali, lo que descarta a priori otras variantes de este eléctrico.

    Duncan Aldred, Vicepresidente de GMC, ha destacado el papel que representa el Sierra Denali y la importancia de electrificarlo: «El Sierra Denali tiene un enorme capital social para GMC y nuestros clientes. Ahora tenemos la oportunidad de hacer evolucionar las capacidades y tecnologías del Sierra, como lo permite la transición a una propulsión totalmente eléctrica, al mismo tiempo que elevamos el lujoso diseño y la comodidad asociados con el modelo Denali».

    Al igual que ocurre con el pick-up Hummer EV, el nuevo Sierra Denali eléctrico será producido sobre la plataforma Ultium de GM. Una arquitectura específica para vehículos eléctricos que permite disponer de unas prestaciones elevadas. Y es que contar con una elevada autonomía será determinante para su éxito comercial.

    GMC ofrece un adelanto de su esperado pick-up totalmente eléctrico

    El nuevo pick-up de GMC llegará en 2022

    La producción en serie del nuevo Sierra Denali eléctrico se llevará a cabo en las instalaciones que General Motors tiene en Detroit, Míchigan (Estados Unidos). La puesta de largo del modelo tendrá lugar en 2022.

    Fuente: GMC

    El nuevo GMC Sierra 100% eléctrico se vislumbra en este adelanto oficial