Motor.es

Goodsmile Racing vuelve a las 24 Horas de Spa con Mercedes

  • Goodsmile Racing competirá con un Mercedes-AMG GT3 en las 24 Horas de Spa. El equipo ya tomó parte de la edición de 2017.
  • La estructura japonesa contará con una alineación de pilotos formada por Nobuteru Taniguchi, Tatsuya Kataoka y Adam Christodoulou.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2019 14:30

El equipo japonés Goodsmile Racing volverá a disputar las 24 Horas de Spa, dando un toque más internacional, si cabe, a la prueba. Para la formación nipona será su segunda participación en la cita reina de la Blancpain Endurance Cup y del Intercontinental GT Challenge, toda vez que ya tomó parte en la edición de 2017. Al igual que en su primera presencia en Las Ardenas, la estructura alineará un Mercedes-AMG GT3. Para la ocasión, el GT3 de la firma de Stuttgart tendrá una librea protagonizada por Fate, uno de los personajes de la popular novela de Type-Moon y que este año cumple su decimoquinto aniversario.

Pese a este cambio de decoración, la alineación de pilotos de Goodsmile Racing tampoco varía en exceso respecto a su primera participación en las 24 Horas de Spa. No obstante, el equipo mantiene en nómina a los japoneses Nobuteru Taniguchi y Tatsuya Kataoka, toda vez que son los pilotos regulares del equipo. Mientras que en 2017 el equipo logró cerrar su 'line up' con Kamui Kobayashi, en esta ocasión dará un toque europeo a su propuesta. De esta forma, Adam Christodoulou se unirá a la formación en un movimiento en el que Mercedes-AMG ha sido protagonista al ser un piloto vinculado con la marca.

En este aspecto, las 24 Horas de Spa no será la única prueba del Intercontinental GT Challenge que dispute Goodsmile Racing, toda vez que la formación figura también en la primera lista de inscritos de las 10 Horas de Suzuka. En su cita de casa, el equipo alineará Mercedes-AMG GT3 con el apoyo de la firma de Stuttgart y el dorsal #00. Sin embargo, su alineación cambiará porque en Suzuka el equipo volverá a contar con Kamui Kobayashi, mientras que Adam Christodoulou estará en uno de los coches de Strakka en Suzuka. Se entiende que en ambas carreras el GT3 del equipo quedará inscrito en la clase Pro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Goodsmile Racing

Compártela en:

Pixel