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Goodyear gana la licitación y será proveedor de neumáticos de la clase LMGT3 del WEC

Goodyear ha sido el ganador de la licitación lanzada por FIA y ACO para ser el proveedor exclusivo de neumáticos para la nueva clase LMGT3 que debutará en el Mundial de Resistencia la próxima campaña.

Goodyear gana la licitación y será proveedor de neumáticos de la clase LMGT3 del WEC
Goodyear ya es proveedor de neumáticos en exclusiva de la clase LMP2 del WEC.

5 min. lectura

Publicado: 07/04/2023 13:30

Goodyear sigue reforzando su presencia dentro del WEC. El fabricante estadounidense será el proveedor exclusivo de neumáticos para la nueva clase LMGT3 que debutará en el Mundial de Resistencia en 2024. La compañía ya se encarga de calzar, también en exclusiva, a los prototipos de la clase LMP2. De esta forma, Goodyear será la marca de neumáticos de dos de las tres categorías del WEC.

FIA y ACO lanzaron una licitación en diciembre para escoger el fabricante de neumáticos que estará al cargo de la nueva clase LMGT3, categoría que debutará en 2024 para sustituir a la clase LMGTE-Am. Una licitación en la que se ha impuesto Goodyear, por lo que la firma americana será el proveedor exclusivo de neumáticos de los vehículos GT3 del Mundial de Resistencia por un periodo de tres años, entre 2024 y 2026.

Michelin y Pirelli habían sido hasta ahora los actores principales a la hora de calzar los vehículos GT3

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La hoja de ruta para Goodyear pasa por desarrollar nuevos compuestos para los vehículos GT3 que competirán en el WEC, con una propuesta similar a la que ya utilizan en LMP2. Esto pasa por utilizar una especificación única de neumáticos de seco y de lluvia para todo el certamen, línea marcada por la FIA y ACO para reducir los gastos de fabricantes y equipos. De hecho, la categoría hypercar será la única que tenga dos especificaciones de neumático en 2024, una estándar para todo el año y una extra en Le Mans.

La temporada 2024 será muy importante para el WEC con del debut de estos vehículos GT3 con zapatos Goodyear. La clase LMGT3 reemplaza a la categoría LMGTE-Am y sus vehículos GTE, regulación técnica presente en el WEC desde la temporada inaugural del campeonato, allá por 2012. Esto refuerza el objetivo de FIA y ACO de contar con un mayor número de marcas, aunque la categoría tenga enfoque amateur.

Un nuevo escenario

Aunque Goodyear tiene una amplia experiencia en el WEC, no se puede decir lo mismo a la hora de hablar de los vehículos GT3. La categoría GT por definición ha contado con multitud de zapatos en los distintos campeonatos que se disputan bajo esta regulación,siendo Michelin o Pirelli las dos marcas predominantes en este aspecto.

Por el contrario, Goodyear no ha tenido un peso destacado dentro de las series bajo normativa GT3, incluso si cuenta con la gama Goodyear Eagle. Por este motivo, la apuesta de la marca estadounidense gana aún más peso a la hora de demostrar su ambición y su apuesta decidida por los deportes del motor y más concretamente por el Mundial de Resistencia.

Goodyear gana la licitación y será proveedor de neumáticos de la clase LMGT3 del WEC
La elección de Goodyear ha sido ratificada por el Consejo Mundial del Motor en votación electrónica.

Declaraciones

Pierre Fillon, presidente del ACO, ha asegurado: «Estamos encantados de tener a bordo a una marca de neumáticos de gran reputación mientras la clase LMGT3 se prepara para debutar el próximo año. Los equipos se beneficiarán de la experiencia de Goodyear en el suministro de neumáticos de calidad a un costo competitivo».

«Los neumáticos son una de las áreas clave para los próximos años. Vamos a reducir la cantidad de compuestos de neumáticos disponibles, por lo que tener un socio que ya conoce el WEC y las carreras GT3 es una ventaja. El hecho de que la clase LMGT3 opere con neumáticos disponibles para usar también recudirá el costo» ha añadido Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA.

Fotos: Goodyear

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