Motor.es

GT3, GTE, LMP2... SMP Racing ante el reto de ganar en LMP1

  • El proyecto de BR Engineeering y Dallara para competir en LMP1 va tomando forma, según el patrón de SMP Racing.
  • Con victorias en todas las categorías de resistencia de primer nivel, el objetivo es conseguir al menos un triunfo en LMP1.

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2017 10:30

SMP Racing afronta un nuevo reto. La formación de Boris Rotenberg tiene una historia llena de éxitos en los principales certámenes de resistencia y GT. No obstante, el equipo ruso sabe lo que es ganar en algunos de los campeonatos GT3 más prestigiosos y también ha conseguido victorias en GTE o LMP2. En pocos años, SMP Racing se ha convertido en un modelo a seguir y más con el proyecto que tienen entre manos. La asociación técnica entre BR Engineering y Dallara dará como resultado un LMP1 no híbrido que SMP Racing pondrá en pista a partir de la temporada 2018-19.

SMP Racing no pone puertas al campo y se fija como objetivo conseguir su primer triunfo en LMP1, y si puede ser en las 24 Horas de Le Mans, mucho mejor. Así lo afirma Boris Rotenberg: "Tenemos que aspirar a todo. El objetivo sigue siendo una victoria en las 24 Horas de Le Mans. Cuando empezamos no estaba previsto que sólo hubiera una categoría LMP1. Eso es positivo para nosotros porque podemos luchar por una mejor clasificación general. Estamos listos para unirnos al WEC y colocar nuestro coche en una buena posición, incluso si están el LMP1 híbrido de Toyota. Es bueno tener dos veces Le Mans en esta 'súper' temporada, será un doble desafío para SMP Racing".

A pesar de las dudas existentes en torno a la normativa, el desarrollo del BR1 ha seguido su marcha y en breve debería completar sus primeros kilómetros en pista: "El BR1 estará listo las próximas semana y tendrá un extenso programa de pruebas antes de finales de 2017. Aunque Dallara está colaborando con BR Engineering para diseñar el BR1, el nuevo LMP1 no tiene ningún parentesco con el Dallara P217. El monocasco es completamente diferente y en muchos aspectos tiene un diseño sin precedentes. Varios equipos además de SMP Racing están interesados en el BR1 y más tras el anuncio de las nuevas reglas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Endurance-InfoFotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel