Motor.es

En la Gumball 3000 deberás superar el test de alcoholemia antes de iniciar la etapa

La Gumball 3000 contará este año con AlcoSense como colaborador oficial para proporcionar alcoholímetros a los participantes. De esta forma se garantizará que ninguno de ellos conduzca con altos niveles de alcohol en la sangre realizando los test antes de comenzar cada jornada.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2015 17:20

A estas alturas ya todos conocemos o hemos oído hablar sobre la Gumball 3000, la afamada "carrera" organizada anualmente que recorre el mundo entero en vehículos de lujo. Aunque el evento no es competitivo sino que se trata más bien de una escusa para pasear sus exclusivas monturas a través de diversas ciudades destacadas del planeta y asistir a sus fiestas. Algo así como un Road Trip de alto standing.

Este año contarán con un socio colaborativo muy especial, AlcoSense, que se encargará de que los participantes no conduzcan bajo los efectos del alcohol proporcionando alcoholímetros personales que serán usados justo antes de comenzar cada jornada.

La ruta de la Gumball 3000 2015 se desarrolla entre los días 23 y 30 de mayo, es decir que comienza este fin de semana, iniciando su recorrido en Estocolmo para luego desplazarse hacia Oslo, Copenhague, Amsterdam, ir en avión hasta San Francisco, seguir hasta Los Ángeles y terminar en Las Vegas. En esta edición entre sus participantes se encontraremos a Lewis Hamilton y Jon Olsson.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así de espectacular es el Audi RS6 que pilotará Jon Olsson este año en la Gumball 3000.

Como no es una carrera como tal, ni legal, en teoría los participantes deben adaptarse a las leyes de tráfico de cada país que recorren ya que no disponen de permisos especiales aunque algunos a veces deciden saltárselas dando pie a algunos altercados.

Varios altercados ha protagonizado la Gumball 3000 en España. Por ejemplo el año pasado los Mossos d'Esquadra interpusieron 45 multas por exceso de velocidad a los participantes en su paso por nuestro país rumbo a Barcelona. En 2005, otros cinco participantes, entre ellos los actores Adrien Brody y el tristemente fallecido protagonista de la saga Fast & Furious Paul Walker, también fueron detenidos por los Mossos en Tarragona y requisados sus vehículos. Este año no pasarán por nuestro país según vemos en el itinerario.

Fuente: Gumball 3000

Compártela en:

Pixel