Motor.es

Hecho en España y aún sin nombre

Es verdad, el modelo es tan nuevo que aún no tiene un nombre oficial. Lo sabremos a final de mes cuando sea revelado en Valencia. Lo que si sabemos es que ha sido concebido para estar entre los grandes y competir con el Pagani Zonda y el Koenigsegg CCX y con una producción limitada, como corresponde a los coches de culto y a los buenos vinos.

Hecho en España y aún sin nombre

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2009 17:58

Y ha leído bien, este súper coche será valenciano. Concebido por GTA Motor, una empresa de la zona cuya razón de ser son los coches rápidos, cuentan con una completa factoría cuyos productos son monoplazas y coches GT de competición. Y a la cabeza de todos ellos está Domingo Ochoa, su director técnico con 30 años de experiencia en la materia.

"Nuestra inspiración para el GTA fue la de utilizar toda nuestra experiencia para crear algo nuevo y especial" son sus palabras "Tenemos un área de ingeniería altamente especializada y pensamos que si, claro que podemos construir un coche utilizando la última tecnología disponible. Nuestra inspiración son los coches exclusivos como el Pagani Zonda y el Koenigsegg CCX."

El resultado es un coche del tamaño de un Lamborghini Murciélago hecho de una mezcla de materiales exóticos; Fibra de carbono, Kevlar, Titanio y cristal en un resultado que mezcla una concepto deportivo, unido a un lujo interior total que tendrá de todo; desde navegador satelital, un equipo de audio pro y sistemas eléctricos para cada cosa que se mueva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que su exterior refleja un diseño típico europeo para este tipo de coches, su motor es americano, el mismo que impulsa al Dodge Viper SRT-10, que va montado longitudinalmente detrás del conductor.

Esta unidad, un V10 de 8.3 litros y 780 caballos impulsa al GTA de 0 a 100 menos de tres segundos y una velocidad máxima de 350 kms/h, y su caja de cambios es una secuencial de siete velocidades con mando al volante.

Completa este cuadro una sofisticada suspensión producto de la experiencia del fabricante en circuitos de competición, la que permitirá ajustar electrónicamente la rigidez y la altura de acuerdo a las condiciones del camino y conducción.

El precio final no lo sabremos hasta su lanzamiento el próximo 29 de abril, pero las estimaciones apuntan a un valor aproximado de 600.000 euros, bastante menor que sus competidores Pagani Zonda ( ya se han vendido todos) y el Koenigsegg CCX. De las 99 unidades a construir, se supone que ya están vendidos los 15 primeros. Habrá que darse prisa para no quedarse fuera.

Fuente: Times On Line

Compártela en:

Pixel