Motor.es

Heritage Customs adelanta unos bocetos oficiales del futuro Valiance Convertible

Es la pieza que le falta a la gama del nuevo Land Rover Defender pero que, en ausencia de ella, los especialistas de Heritage Custom y dirigidos por los de Niels Van Roij ya están trabajando. Una transformación exclusiva que dará vida al Heritage Customs Valiance Convertible, que ya han mostrado en unos bocetos oficiales.

Heritage Customs adelanta unos bocetos oficiales del futuro Valiance Convertible
Bocetos oficiales del Heritage Customs Valiance Convertible - Instagram Heritage Custom

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2021 14:00

Hace poco más de 10 años que la marca británica adelantó el Land Rover DC100 Concept Sport, un adelanto conceptual de un futuro SUV descapotable que se integraría como una variante más del futuro Land Rover Defender. El anticipo venía a reforzar los planes de la firma con la reinterpretación moderna del icónico modelo y las amplias posibilidades que podía ofrecer con una amplia gama de carrocerías.

Pero, a día de hoy, aquella promesa se ha quedado en agua de borrajas. El Defender solamente se vende con las carrocería corta y larga, las denominadas 90 y 110, y a la espera de que una extra larga haga su debut en los próximos meses. La del Defender 130 que permitirá disponer de un amplio espacio interior. Pero no hay ni rastro de que la firma británica tenga intención de lanzar una variante descapotable, lo cual ha obligado a los estilistas e ingenieros de Niels Van Roij a ponerse manos a la obra, lanzando ya los primeros bocetos oficiales del Heritage Customs Valiance Convertible.

Una muestra de las vistas 3/4 delantera y trasera, basada en la carrocería de distancia entre ejes corta del Defender 90, pero que ha obligado a los carroceros holandeses a conservar un arco aprovechando los pilares centrales del modelo, justamente por detrás de las puertas delanteras. Un elemento que no está presente en el Volkswagen T-Roc Cabrio o en el Range Rover Evoque Cabrio, ya que fueron concebido expresamente por la marca para tal menester de rodar sin techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el Defender no está preparado de antemano para ello y la única solución para abrir el techo es conservar esta estructura de seguridad. En fase de diseño y de producción, los de Heritage Custom no han dado grandes detalles, aunque sí que es posible ver una tela plegada en la parte trasera. A pesar de que se han conservado las cuatro plazas, lo interesante es conocer también si existe un mecanismo eléctrico o el proceso se realiza completamente manual.

Por ahora, no se conocen más detalles acerca de este nuevo proyecto del famoso carrocero holandés, pero seguramente será muy pronto cuando sea presentado y conozcamos todos sus detalles, con especificaciones y todo el lujo que llevan aparejadas las creaciones de Heritage Custom. Uno más que se sumará a la oferta de 13 propuestas con las que cuenta en su catálogo particular, pero la más exquisita y especial de todas.

Compártela en:

Pixel