Motor.es

Highlights de la 50.ª edición de las 24 Horas de Nürburgring

  • Revive los mejores momentos de la 50.ª edición de la cita alemana con el vídeo con los momentos estelares de la carrera.
  • Kelvin Van der Liden, Dries Vanthoor, Frédéric Vervisch y Robin Frijns han conquistado el triunfo con el Audi #15 del Team Phoenix.
Highlights de la 50.ª edición de las 24 Horas de Nürburgring
El trofeo de las 24 Horas de Nürburgring junto al Audi #15 del Team Phoenix, ganador de la carrera.

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2022 16:30

La 50.ª edición de las 24 Horas de Nürburgring ha sido una auténtica fiesta del automovilismo. Si en 2020 la carrera se disputó en septiembre y sin público por la pandemia de COVID-19 y en 2021 se llevó a cabo en su junio y con un volumen de espectadores reducido y concentrado en la zona del circuito 'Grand Prix', este año la cita alemana se ha celebrado por todo lo alto. Las acampadas han vuelto a los bosques de Eiffel que dan forma a la sección del Nordschleife.

La presencia de miles de aficionados con sus tiendas de campaña, caravanas, excentricidades y barbacoas han dado color a una carrera que en lo deportivo ha tenido al Audi #15 como gran protagonista. El GT3 del Team Phoenix pilotado por Kelvin Van der Liden, Dries Vanthoor, Frédéric Vervisch y Robin Frijns ha conseguido una brillante victoria, éxito que por momentos estuvo en duda por una última parada irregular que derivó en una sanción de 32 segundos que finalmente no cambió el resultado de la carrera.

Por detrás del Audi #15 se situaron los dos Mercedes-AMG GT3 del Team GetSpeed. El #3 de Adam Christodoulou, Maximilian Götz y Fabian Schiller se hacía con la segunda posición final tras una gran carrera, mientras que el #4 de Maro Engel, Jules Gounon y Dani Juncadella era el encargado de completar el podio. Un nuevo éxito para el piloto español tras arrancar desde la duodécima posición que le permite sumar su segundo podio consecutivo en el evento tras el cosechado de manera brillante el año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lejos de los éxitos de los tres citados GT3, las 24 Horas de Nürburgring también regalaron un ramillete de ganadores en el resto de categoría que conforman la carrera. En la clase SP-X el triunfo fue para el Glickenhaus #706 pilotado por Felipe Fernández Laser, Thomas Mutsch, Franck Mailleux y Richard Westbrook, mientras que entre los GT4 se impuso el #BMW 74 de FK Performance Motorsport. Además, en el 'Infierno Verde' hubo victoria española, ya que el Hyundai Elantra N TCR #830 se impuso a sus rivales, lo que permitió a Mikel Azcona conseguir este enorme éxito.

Más allá de resultados, la 50.ª edición de las 24 Horas de Nürburgring ha recuperado su esencia. Y no sólo por la presencia de público, sino por el desarrollo de la propia carrera. Si en la edición de 2021 la niebla provocó la carrera más corta de la historia del evento, este año se ha podido disputar con total normalidad, con sus pertinentes dosis de 'drama' en forma de lluvia que provocaron cierto caos estratégico en momentos fundamentales de la carrera. Algo natural en Nürburgring, como se puede ver en el vídeo con los highlights de la carrera.

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel