Motor.es

Highlights de la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans

  • La edición de 2018 de las 24 Horas de Le Mans ha dejado multitud de momentos para el recuerdo en sus cuatro categorías.
  • La primera victoria de Toyota en La Sarthe de la mano de Fernando Alonso será, sin duda, la imagen más recordada.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2018 08:30

Fernando Alonso y Toyota ya forman parte de la historia de las 24 Horas de Le Mans. El piloto asturiano ha conseguido el triunfo en su primera participación, dando así su segundo paso hacia la Triple Corona. Por su parte, el fabricante japonés ha puesto fin a un maleficio que le ha marcado durante décadas. Un final feliz para ambas partes sustentado en un Toyota TS050 Hybrid que, esta vez sí, fue un coche fiable y que resistió toda la carrera sin ningún problema reseñable a pesar de la pelea que mantuvieron los dos LMP1 del equipo y que quedó patente con el espectacular relevo nocturno de Alonso.

Con todo, la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans fue mucho más que eso. Al final, el triunfo de Toyota sólo es la punta de un iceberg de una edición que quizá no tuvo la emoción de años anteriores, pero que dejó una interesante batalla en cabeza, un ejercicio de supervivencia entre los LMP1 privados y una victoria en LMP2 tan aplastante como infructuosa, puesto que el Oreca #26 de G-Drive fue descalificado. Por su parte, en LMGTE-Pro se vivió el dominio de Porsche en una fecha señalada para la marca con dos Porsche 911 RSR con decoraciones históricas.

Miguel Molina y Antonio García no tuvieron una carrera tan positiva como la de Alonso y entre la mala fortuna y el 'Balance of Performance' no tuvieron opciones de luchar por el podio en LMGTE-Pro. La victoria en LMGTE-Am fue para el equipo Dempsey-Proton Racing, con un Porsche refleto de jóvenes talento que darán mucho que hablar en los próximos años con el fabricante de Stuttgart. En definitiva y como es habitual, Le Mans dejó cientos de imágenes para el recuerdo que os invitamos a repasar con el vídeo con los highlights de la 86ª edición de la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel