Motor.es

IndyCarHighlights del GP de Long Beach de IndyCar 2021; así ganó el título Álex Palou

  • Disfruta de los mejores momentos de una carrera histórica, en media hora de resumen.
  • Colton Herta ganó 13 posiciones para hacerse con el triunfo, y Álex Palou ganó otras seis para rozar el podio en el histórico trazado urbano.
  • Los sueños de título de Pato O'Ward se desvanecieron en la primera vuelta por un toque ajeno.
Highlights del GP de Long Beach de IndyCar 2021; así ganó el título Álex Palou
La salida del Gran Premio, abanderada por Newgarden, con Palou y Herta al fondo - IndyCar Media

2 min. lectura

Publicado: 27/09/2021 21:45

Era la primera vez en la historia que Long Beach acogía la prueba decisiva en IndyCar, y el histórico evento no decepcionó. En su 46ª edición, el segundo evento más prestigioso del campeonato supuso un escenario inmejorable para una interesante carrera en la que el espectáculo lo puso Colton Herta con su remontada desde la 14ª posición para hacerse con la victoria. El foco estaba, no obstante, un poco más atrás en la situación posicional de un Álex Palou que, haciendo gala de una madurez inusual para un piloto de 24 años, obtuvo su primer campeonato cumpliendo más que de sobra con lo que se le pedía este domingo.

La pelea directa con Pato O'Ward no llegó a cumplir una vuelta completa, el tiempo que pasó desde la salida hasta que el talentoso mexicano fue golpeado por Ed Jones, sufriendo a posteriori una avería derivada que enterró las esperanzas de toda una nación y espoleó las de otra. Josef Newgarden necesitaba ganar si o sí, y aunque perdió de vista a Herta durante buena parte de la carrera, una tardía amarilla le dio esperanzas de terminar el año con un triunfo, aunque estas terminaron por caer en saco roto. Dos puestos por detrás, en cuarto lugar, Palou cruzaba la meta, y celebraba con su equipo y allegados

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel