Motor.es

Highlights del ePrix de Londres de la Fórmula E 2021-22

  • Jake Dennis y Lucas Di Grassi se repartieron las victorias en las dos carreras disputadas en el ePrix de Londres.
  • Stoffel Vandoorne ha dado un paso de gigante hacia el título en un fin de semana nefasto para sus rivales.
Highlights del ePrix de Londres de la Fórmula E 2021-22
La sección 'indoor' del circuito del ePrix de Londres siempre es un escenario muy especial.

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2022 14:30

La temporada 2021-22 de la Fórmula E se acerca a su fin, lo que supone también el adiós a los 'Gen2' y el paso hacia una nueva etapa dentro del campeonato. Antes de eso, la serie busca campeón y el ePrix de Londres ha supuesto un punto de inflexión en la batalla por el título. Aunque el triunfo en las dos carreras disputadas en la capital británica fueron para Jake Dennis y Lucas Di Grassi, el belga Stoffel Vandoorne ha sido el vencedor moral del fin de semana y está muy cerca del título.

La primera de las dos mangas del ePrix de Londres arrancaba con Jake Dennis en pole. El piloto británico conseguía brillar ante su público y lo hacía tanto en la clasificación como en la propia carrera. El piloto de Andretti gestionaba realmente bien la activación de los 'attack mode' y los tiempos de la propia carrera para conseguir la victoria por delante de Stoffel Vandoorne. Con todo, la sensación final es que el belga no apretó todo lo que podría para asegurar el segundo puesto, mientras que Dennis conseguía el triunfo.

Nick Cassidy completó el podio de esta primera carrera tras la sanción a Nyck de Vries. El duelo entre ambos fue intenso y aunque en pista el piloto de Mercedes EQ consiguió contener los ataques del neozelandés, desde dirección de carrera se estimó que el vigente campeón de la Fórmula E había cambiado su trazada en plena frenada en repetidas veces. De Vries recibía esta sanción de cinco segundos que le llevaba a caer por detrás de Oliver Askew y Mitch Evans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El escenario en la segunda carrera era idéntico, con Jake Dennis de nuevo en la primera plaza, en este caso por delante de Lucas Di Grassi. El matiz importante es que el brasileño no tenía nada que perder y su presión sobre el piloto de Andretti desde el primer minuto era mucho más fuerte. De hecho, Di Grassi 'jugaba' con Dennis a partir de una estrategia realmente bien pensada y con una perfecta gestión de los 'attack mode' acababa por superar al héroe local para arrebatarle el fin de semana perfecto.

El segundo podio del fin de semana lo completaba esta vez sí Nyck de Vries, mientras que Stoffel Vandoorne finalizaba en cuarta posición. Un resultado que lejos de ser negativo por quedar fuera del podio se convertía casi en la sentencia definitiva por el título ante los abandonos de Mitch Evans y Jean-Eric Vergne y la carrera fuera de los puntos de Edo Mortara. Disfruta de los highlights del fin de semana con el vídeo de los mejores momentos de cada una de las carreras del ePrix de Londres.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel